inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nuevas charlas de apoyo a familiares de pacientes en el Virgen de la Torre
Bajo el lema ‘Cuidar sin descuidarse’, se impartirán del 25 al 28 de noviembre.

El Hospital Virgen de la Torre, situado en Vallecas y perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha organizado para finales de este mes de noviembre una nueva edición de las charlas informativas que imparte para familiares cuidadores de pacientes, con el fin de apoyarles y orientarles sobre cómo atender a su pariente enfermo pero sin descuidar su propia salud.

Bajo el lema ‘Cuidar sin descuidarse’, personal médico y enfermero, junto a una dietista, una psicóloga, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, enseñarán cómo afrontar la higiene del paciente, cómo movilizarlo de forma segura para ambos y cómo adaptar la casa a las necesidades del enfermo.

Los ponentes también abordarán el llamado ‘síndrome del cuidador’, la alimentación para pacientes con enfermedad crónica avanzada y, en el caso de enfermos con pronóstico de vida limitado, facilitarán información práctica sobre últimas voluntades y recursos sociales disponibles.

Las charlas tendrán lugar los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Torre, de 11:00 a 12:00 horas. No es necesario inscribirse previamente. Librada Lucas Fernández, supervisora de Hospitalización del Hospital Virgen de la Torre, subraya la importancia de esta iniciativa por “la sobrecarga que provoca en los familiares el cuidado de los pacientes con enfermedad crónica o enfermedad en fase avanzada y con gran nivel de dependencia”. “Tenemos la firme convicción de que la atención al paciente debe ser integral y esto incluye sin duda la atención a la familia”, añade.

El programa ‘Cuidar sin descuidarse’ se organiza dos veces al año y este mes de noviembre cumplirá su séptima edición.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic