inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevo centro educativo público en Villa de Vallecas
El colegio comenzará a funcionar el próximo curso y en breve se iniciará la construcción de otro centro en el Ensanche de Vallecas.

El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha anunciado que el distrito contará con un nuevo centro educativo público para el próximo curso que comenzará a funcionar de forma provisional en las aulas del antiguo colegio Juan de Herrera. Paralelamente se construirá un nuevo colegio en el Ensanche cuya previsión inicial es que pudiera abrir sus puertas en el curso 2013-2014. La parcela de 10.000 m2 que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se encuentra situada en la calle del Alto de la Sartenilla c/v a Puentedey (Distrito Villa de Vallecas).

Troitiño ha anunciado estas nuevas infraestructuras educativas en el transcurso de una visita que ha realizado al colegio Juan de Herrera. En su visita ha estado acompañado del director del nuevo centro educativo así como por representantes de padres y madres afectados de la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas.

Durante el encuentro Troitiño ha entregado un juego de llaves del edificio al director del nuevo centro y ha asegurado que el distrito de Villa de Vallecas y la Consejería de Educación trabajan de forma coordinada para que pueda garantizarse en las mejores condiciones su puesta en marcha. Asimismo ha querido transmitir "tranquilidad a todos los padres que llevan a sus hijos a este centro porque la experiencia de poner en marcha un nuevo colegio en el distrito no es nueva, concretamente -ha afirmado- todos los nuevos centros públicos que se han abierto en los últimos años han utilizado en sus inicios las instalaciones del colegio municipal Juan de Herrera y no consta que haya habido ningún problema grave".

Mejoras

El estado de conservación del colegio Juan de Herrera es bueno, si bien dado que el centro ha estado cerrado durante varios meses el distrito Villa de Vallecas y la Consejería de Educación van a realizar coordinadamente diferentes trabajos.

La Junta Municipal va a acometer los trabajos de mantenimiento integral, pintura general y limpieza que fueran necesarios tanto en el interior del edificio como en las zonas libres de parcela y patio. Asimismo renovará el servicio de suministro necesario para la puesta en marcha de determinadas instalaciones como el ascensor o la cocina de gas. También está prevista la realización de otras pequeñas reparaciones o la reposición de termos de agua caliente que hayan agotado su vida útil.

Por su parte está previsto que la administración educativa a través de la dirección del centro gestione la dotación del mobiliario necesario así como la realización de otras reparaciones que afectan a la cubierta del edificio.

Situación de la escolarización en el distrito

 

En el proceso de escolarización iniciado semanas atrás para el curso 2012-2013 se había detectado un desfase entre oferta y demanda de nuevos alumnos de 3 años (aproximado de 140 plazas) así como en alumnos de 4 años. Ante esta situación la administración educativa adoptó una serie de medidas como la creación de nuevas unidades, el aumento de la ratio en centros concertados y la creación de un nuevo centro público en el Ensanche de Vallecas, cuya puesta en marcha en las mejores condiciones quedaron garantizadas tras las reuniones mantenidas por el concejal del distrito con los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Colegio comodín

El Colegio Juan de Herrera es un edificio municipal adscrito a Villa de Vallecas y situado en la calle de Enrique García Álvarez, 11. Desde 2002 el Ayuntamiento ha prestado a la administración educativa sus instalaciones para acoger de forma provisional centros públicos de nueva creación.

También se ha utilizado para trasladar centros públicos de la corona sur de Madrid en cuyos edificios se realizaban reformas estructurales que, por su envergadura, requerían el traslado de la actividad.

Los primeros alumnos de los actuales centros Agustín Rodríguez Sahagún y Loyola de Palacio, también del Ensanche, comenzaron su actividad en el Juan de Herrera. La última ocasión que acogió alumnos fue en el curso 2011-2012, durante el curso utilizaron de forma temporal las instalaciones el CEIP Ausias March del vecino distrito de Vicálvaro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic