inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Nuevo programa de atención educativa domiciliaria para menores de Vallecas.
Nuevo programa de atención educativa domiciliaria para menores de Vallecas.
Nuevo programa de atención educativa domiciliaria para menores de Vallecas
Se impartirán clases a domicilio a aquellos alumnos y alumnas que, por problemas de salud, no puedan acudir a sus centros, así se dará continuidad a sus procesos educativos.

La Asociación Barró comienza ahora en septiembre un nuevo programa socioeducativo de Atención Educativa Domiciliaria, dirigido al alumnado madrileño de Vallecas que por problemas de salud no puedan asistir a sus centros educativos.

Esta iniciativa garantizará el proceso educativo de las y los menores, previniendo el fracaso escolar, y en igualdad de condiciones que el resto del alumnado.

A través de la Atención Domiciliaria Educativa docentes de Barró impartirán clases a domicilio a aquellos alumnos y alumnas que, por enfermedad u hospitalización prolongada, no pueden acudir de manera ordinaria a sus centros de referencia; se trata de menores que están cursando etapas educativas No Obligatorias (Educación Infantil y Bachillerato), y que por prescripción facultativa no pueden acudir a sus centros durante un período de tiempo superior a un mes.

Concretamente, se desarrollarán las siguientes líneas de acción: trabajar los aspectos curriculares correspondientes a cada alumno en función de su curso y trimestre; establecer coordinación con los tutores de los alumnos, para realizar un seguimiento exhaustivo de los avances del alumno; facilitar la comunicación entre el alumno y sus  compañeros y profesores, para no perder la vinculación con sus centros educativos y favorecer la incorporación de los alumnos a loa centros, una vez que su situación médica y salud lo permita

Como requisito, los y las alumnos deben estar matriculados en un centro educativo sostenido con fondos públicos o concertados y cursar alguno de los niveles que contempla el programa; o bien, estar escolarizados en centros privados y que cursen etapas obligatorias.

Asimismo, el programa se llevará  cabo por el equipo de docentes de la Asociación Barró, que cuenta en su plantilla con Pedagogos y Maestros con cualificación y experiencia. Y depende del SAED de la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid.

Atención Educativa Domiciliaria se incluye dentro del proyecto de éxito escolar Ítaca, con el que se dota a menores, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, de habilidades sociales para el  desarrollo de capacidades cognitivas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic