inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firma del convenio.
La Obra Social “la Caixa” en Madrid renueva su apoyo a las Escuelas Sociodeportivas de fútbol
Juan Gandarias y Emilio Butragueño ratificaron el convenio de colaboración para los proyectos en Leganés, Torrejón de Ardoz y El Pozo del tío Raimundo

El Director Territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado por séptima temporada consecutiva el convenio de colaboración entre ambas entidades sociales, que ampara las becas y semi-becas para la actividad de fútbol educativo de más de 300 alumnos en la Comunidad de Madrid.

La Escuela Socio-deportiva de Fútbol en valores y para la integración de Leganés arrancó en la temporada 2012, gracias a la colaboración de la Obra Social  “la Caixa”, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Real Madrid. Todos los alumnos acuden a la actividad con una semi-beca o beca completa, en función de su situación socio-económica, y atienden a dos sesiones semanales durante el curso escolar. El proyecto cuenta con 100 plazas. En el municipio de Torrejón de Ardoz, la Escuela Socio-deportiva  cuenta con 80 plazas desde el año 2009 y mantiene una ocupación del 90%.

Finalmente, el último proyecto en ser incorporado a la alianza es la Escuela de “El Pozo”, en el distrito capitalino de Vallecas. Una de los proyectos más antiguos de la Fundación Real Madrid que se desarrolla desde el año 2000 en colaboración con la Asociación de Vecinos de la barriada, y cuyo objetivo es fomentar el ocio saludable y la práctica deportiva como alternativa a otras actividades nocivas. La Escuela cuenta con 190 plazas con un 80% de ocupación cada temporada y, gracias a la colaboración de OS “la Caixa” el 20% acude con una beca completa mientras el resto cuenta con una semibeca en las cuotas que les permite acudir a la actividad. Con ello, son 330 los niños y niñas en Madrid que pueden disfrutar de la educación en valores utilizando el fútbol como herramienta.

Gandarias destacó que “este nuevo acuerdo ratifica el objetivo común de ambas instituciones que es ganar el partido del compromiso social y la voluntad de dar oportunidades para construir una sociedad mejor a través de los valores del deporte”. Por su parte, Butragueño quiso agradecer a “la Caixa” toda su colaboración, ya que “es sin duda nuestro mayor aliado en España al ser una de las mayores entidades sociales del país”. No en vano, la Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” en España desarrolla proyectos similares en Albacete, Guadalajara, Tarancón, Toledo, Jerez de la Frontera, Ceuta, Melilla, Motril (Granada) y Puerto Lumbreras, en una alianza que permite a 2.000 niños y niñas disfrutar de la educación a través del deporte en las mejores condiciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic