inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El PSOE reclama medidas urgentes para solucionar la situación del Gallinero
Sólo 74 de los 115 niños que viven en el Galliero van a clase
Derriban tres chabolas y hacen “peligrosos hoyos”
Inversión para integrar a 1.644 familias de poblados chabolistas
La limpieza de El Gallinero
Comienzan tres semanas de limpieza intensiva en El Gallinero para eliminar las ratas
El PSOE propone soluciones para "El Gallinero"
Pedro Zerolo: “La historia de El Gallinero es la historia de un fracaso institucional”
Zerolo pide de nuevo a Botella un Plan de Actuación Social para El Gallinero
Pedro Zerolo pregunta al gobierno municipal por el “plan oculto” para el gallinero
Pedro Zerolo exige de nuevo al Ayuntamiento de Madrid que cumpla el compromiso con El Gallinero
Pedro Zerolo: "La oferta de diálogo del gobiero municipal era solo una pose mediática"
"Socializar el Gallinero" objetivo del Ayuntamiento de Madrid
"Urgente necesidad" de arreglar los accesos a la Cañada Real y Gallinero
La realidad de El Gallinero en imágenes
Pedro Zerolo exige que no haya ningún derribo en el Gallinero
Derribadas tres chabolas habitadas por rumanos en El Gallinero
La oposición en Madrid pide una moratoria para los derribos en El Gallinero
La Oposición alerta de posibles nuevos derribos en 'El Gallinero'
La oposición pide respuestas sobre 'El Gallinero'
Pedro Zerolo, Prado de la Mata y Cristina Chamorro se dirigieron en una carta conjunta a la Delegada el pasado día 10 de abril de 2014 para exigirle que convocase con carácter urgente, una reunión con los grupos de la oposición

Los grupos municipales de la oposición han expresado su profundo malestar por la falta de respuesta de la Delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, a su última petición de reunión para avanzar en el Plan para el poblado “El Gallinero”.

Pedro Zerolo, Prado de la Mata y Cristina Chamorro se dirigieron en una carta conjunta a la Delegada el pasado día 10 de abril de 2014 para exigirle que convocase con carácter urgente, una reunión con los grupos de la oposición, para intentar consensuar una solución al poblado del Gallinero, dado que, al igual que los voluntarios de las parroquias de San Carlos Borromeo y Santo Domingo de la Calzada, los grupos políticos de la oposición tampoco forman parte de la mesa de diálogo y coordinación en la que participan los agentes institucionales y las entidades sociales que trabajan en la zona.

Esta petición fue provocada por los derribos ejecutados el día 9 de abril y la evidente voluntad del equipo de gobierno de solucionar el problema solo con derribos, mientras contiene la situación con una escasa intervención encomendada al IRIS.

Los tres portavoces han coincidido en considerar un claro desprecio a los grupos municipales de la oposición y pone en evidencia la falta de voluntad de diálogo en este asunto: “finalmente Dolores Navarro se ha quitado la careta y ha dado su auténtica cara, la del evidente desprecio a los Derechos Humanos y la falta de sensibilidad ante los colectivos socialmente excluidos”, así mismo, han coincidido en considerar que las pocas reuniones que se han mantenido han sido una clara estrategia de distracción a los grupos de la oposición mientras ejecutaban su Plan de verdad: la desaparición vía piqueta y excavadora del Gallinero.

Los Grupos Municipales elaboraron un decálogo de propuestas, consensuado con los colectivos sociales que intervienen en el poblado, para mejorar al programa del Área, que consideraban insuficiente, y que remitieron a la Delegada de Familia y Asuntos Sociales en noviembre de 2012, sin que hasta la fecha se haya incorporado ninguna de sus propuestas en el Plan.

El decálogo recoge la necesidad de encuadrar todas las actuaciones en un nuevo Plan de Erradicación del Chabolismo en Madrid y, a partir de la constitución de una Comisión de Seguimiento y Coordinación única, plantea actuaciones que los Grupos Municipales consideran imprescindibles para alcanzar el objetivo último que es la desaparición del poblado tras una intensa intervención social.

Los tres portavoces de Familia y Asuntos Sociales han expresado su convicción de que es fundamental que se cumplan las condiciones recogidas en el decálogo para dar una solución adecuada al Gallinero y conseguir la integración social de las personas que allí residen, pero para ello es imprescindible que la Delegada del Área demuestre voluntad de diálogo y evidentemente dos no hablan si uno no quiere y éste es el caso de Dolores Navarro que sigue dando la callada por respuesta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic