inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ortega denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de espacios públicos en Puente de Vallecas
El portavoz municipal de UPyD ha visitado hoy una escuela infantil municipal "sin placa en su calle, entre vías prácticamente sin asfaltar y junto a una plaza abandonada".

"El Madrid del siglo XXI, empeñado en ser olímpico, tiene aún lugares sin asfaltar, calles sin señalizar y plazas abandonadas por las instituciones", según UPyD. Así lo afirma su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, quien ha visitado parte del barrio de Palomeras, en Puente de Vallecas.

La Junta de Distrito, presidida por Eva Durán, "se ha negado a señalizar la calle María Teresa Robledo, donde se encuentra la escuela infantil municipal Puente de Vallecas número 13 a pesar de haber hecho una propuesta" afirman desde la formación magenta.

Rechazo de iniciativas

Actualmente la calle carece de rotulación, mientras que la escuela tiene en sus laterales dos terraplenes no asfaltados, excepto por una estrecha acera a ambos lados, junto a dos salidas auxiliares del centro educativo. UPyD también solicitó en el Pleno el asfaltado completo de esos terraplenes, con el voto en contra del PP, que finalmente asfaltó parte del terreno. “Es una muestra del estilo peculiar de Durán, que parece que tiene alergia a la oposición. Vota ‘no’ por norma y solo de vez en cuando y de tapadillo hace algún caso a la oposición”, ha afirmado Ortega. En lo que va de legislatura, el PP ha rechazado todas las iniciativas presentadas por los tres grupos municipales de la oposición.

Espacio "prácticamente abandonado"

Ortega se desplazó también a la plaza situada entre las calles Rafael San Narciso y Juliana Sancho, muy cerca de la escuela municipal. Se trata de un espacio "prácticamente abandonado por el Ayuntamiento y con el pavimento destrozado, suciedad, pintadas…", según el portavoz. Además, su responsable es "el consistorio o de la Comunidad, pero en todo caso siempre es responsabilidad del Ayuntamiento mantener o hacer mantener las vías públicas en perfecto estado, tanto por ornato público como por simple seguridad. Nos encontramos con una plaza que por su altitud y su orientación al Poniente podría ser un excelente mirador para disfrute de todos los vallecanos. Sin embargo, es un espacio sin vida por la dejación de funciones del Ayuntamiento”, concluyó David Ortega.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic