inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Parados de Vallecas cobrarán el salario mínimo participando en un Plan Municipal de Empleo y Formación
La Agencia para el Empleo ha convocado 16 talleres con capacidad para 390 participantes

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha convocado 26 Talleres de Empleo y Formación, dirigido a desempleados de los distritos de Puente y Villa de Vallecas. Estos talleres tienen capacidad para 390 participantes, que durante 6 meses impartirán especialidades como Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Albañilería y Acabados, Limpieza de Espacios Públicos, Actividades Auxiliares de Viveros y jardines, Pintura y Promoción de la Igualdad.

La novedad reside en que los participantes desarrollarán las prácticas en proyectos presentados por asociaciones y colegios, que tiene como objetivo mejorar los barrios de Vallecas. La reparación de auditorios y otros espacios urbanos degradados, la mejora de los ajardinamientos y limpieza de espacios privados de uso público y la dinamización cultural de colegios y calles, serán algunas de las intervenciones  contempladas en el plan “Vallecas Labora”.

Todos los participantes cobrarán durante los 6 meses de duración del proyecto una cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Además, podrán acceder a la correspondiente acreditación profesional. Los aspirantes podrán informarse y tramitar su inscripción en las Juntas de Distrito de Puente y Villa de Vallecas  y en  la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. También, se puede formalizar la solicitud a través de www.madrid.es

Vallecas Labora, se financia a través del Fondo de Reequilibrio Territorial y cuenta con un presupuesto de 2.384.000€ para el distrito de Puente de Vallecas y 1.970.000€ para el distrito de Villa de Vallecas. Estos dos distritos cuentan con las mayores tasas de desempleo del municipio, con especial incidencia del paro juvenil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic