inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella y el representante de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias, tras la firma.
Una parcela del distrito se convertirá en un taller de jardinería para discapacitados
El Ayuntamiento y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias llegan a un acuerdo en pro de la reinserción de personas con dificultades.

La parcela de 500 m2, situada en la calle del Puerto de Reinosa, va a acoger un nuevo taller de jardinería dirigido a los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de Vallecas de las Hermanas Hospitalarias.

Este espacio se va a convertir en un lugar de aprendizaje y creación, con el fin de que los alumnos puedan aprender un oficio y reinsertarse en el mercado laboral. La cercanía de este lugar con el Centro de Rehabilitación Laboral ha sido el motivo por el que se ha puesto en marcha esta iniciativa con los usuarios de este equipamiento dirigido por las Hermanas Hospitalarias. Además, con el trabajo que desarrollen pondrán al día una zona verde del distrito, que pueda ser aprovechada por los vecinos. 

El pasado 24 de noviembre, el Ayuntamiento se sumaba a esta labor solidaria con la firma de un convenio entre Ana Botella, teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón. La labor de esta orden consiste, desde sus inicios, en la ayuda y asistencia a personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, discapacidad física o psíquica, especialmente a aquellas con menos recursos económicos.

Unas prácticas con futuro
El taller de jardinería está compuesto de prácticas supervisadas por un tutor municipal. Estas estarán adaptadas a las habilidades de los participantes y contarán con el material necesario para el desarrollo docente.

“Personas que no han tenido las mismas oportunidades debido a algún tipo de enfermedad mental, podrán aprender un oficio y se convertirán muy pronto en excelentes jardineros” declaraba Ana Botella.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic