inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
§ Intervenidos un soplete, una lanza térmica y numerosas herramientas así como un vehículo sustraído con el que se desplazaron hasta el lugar.
Pillados “in fraganti” cuando realizaban un butrón en un estanco
Los hechos han ocurrido en un establecimiento del distrito de Puente de Vallecas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del butrón. Los arrestados, que fueron sorprendidos “in fraganti”, intentaban acceder a un estanco a través de un agujero en la pared desde el local colindante y se hallaban escondidos en un cuarto de baño cuando los policías dieron con ellos.

Los hechos han ocurrido esta madrugada. Sobre la 01:30 horas, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba del salto de la alarma en un estanco situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Al lugar acudieron rápidamente varios indicativos de seguridad ciudadana sin apreciar nada anormal en el exterior del local. 

Los agentes procedieron a realizar una requisa en los locales aledaños al estanco. Por ello, accedieron a un portal colindante y comenzaron a escuchar ruidos de gente corriendo en los trasteros de dicho portal que lindaban con el estanco. Ante la sospecha de que allí pudieran encontrarse los presuntos autores del robo, los agentes inspeccionaron exhaustivamente el lugar hasta que en la planta baja se toparon con tres hombres agazapados en un cuarto de baño. En las escaleras de bajada a la planta baja del portal colindante al estanco, los policías hallaron una maleta de grandes dimensiones que contenía en su interior dos bombonas, una de oxígeno y otra de acetileno, un soplete, alicates, llaves inglesas y destornilladores. Además, uno de los ahora detenidos portaba un encendedor para activar la lanza térmica que llevaban.

Las gestiones posteriores permitieron a los agentes constatar que los arrestados habían utilizado un vehículo para desplazarse al lugar. El turismo, aparcado en las inmediaciones, figuraba como robado y tenía en vigor un control específico toda vez que había estado implicado en otros hechos delictivos. La Brigada Provincial de Policía Judicial continúa las pesquisas por si los ahora detenidos pudieran tener relación con otros robos de similares características. Uno de los arrestados, Benito S. M. de 27 años, es ampliamente conocido por dedicarse a este tipo de hechos delictivos. De hecho, le constaban dos búsquedas en vigor por otros dos robos con fuerza y, por el momento, se ha podido demostrar su participación en otros seis hechos más.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de distrito de Puente de Vallecas.

 
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic