inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las últimas concentracions de la Asamblea de Centros Educativos Públicos de Vallecas.
Una plataforma de asociaciones de Vallecas lucha por una mejora de la educación pública
Las AMPA’s y asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas se unen en una plataforma contra el deterioro de la educación pública.

Acaba de nacer, pero ya se ha puesto manos a la obra para trabajar por una mejora de la educación pública en las dos Vallecas (Villa y Puente). 

Se trata de la Asamblea de Centros Educativos Públicos de Puente y Villa de Vallecas, una entidad vecinal que denuncia que la Consejería de Educación haya reducido los recursos destinados a la enseñanza pública para este curso 2010/2011. Menos plazas de profesores y orientadores, menos horas de tutoría y una menor inversión para las actividades complementarias y extraescolares. Un recorte que para la escuela pública ha supuesto “una cantidad de 4.548 millones de euros -4,8% menos que el año anterior-. Mientras que el presupuesto para la escuela privada concertada ha aumentado en 855 millones de euros, un 0,7% más”. 

Así de rotundos se muestran desde la Plataforma, y con este argumento ya se han lanzado a la calle en varias ocasiones para manifestarse contra esta situación. Asambleas ciudadanas, concentraciones y hasta una recogida de firmas con carta incluida para la consejera de Educación, Lucía Figar.

Castigados por malos resultados
También desde la asociación se hace referencia a la poca eficacia  de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realizan cada año los alumnos de 3º de la ESO. Consideran que aquellos institutos que obtienen peores resultados en la prueba, como es el caso de varios en Vallecas, deberían ser incentivados con más dotación de medios, profesorado o presupuesto; hecho que no ocurre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic