inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estación de metro en Puente de Vallecas.
La plataforma en defensa de la L1 de metro mantendrá sus reivindicaciones
Una manifestación transcurrirá esta tarde por la Avenida de la Albufera entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas

Los vecinos de Vallecas de la Plataforma en Defensa de la L1 de Metro. Vallecas no se para ni aísla han enviado un comunicado en el que se muestran cautelosos con la decisión del Ejecutivo de Cristina Cifuentes sobre el retraso de las obras en la L1 de metro. Afirman que “aun siendo positivos, no suponen un cambio radical en lo más importante y criticable de ese proyecto: la insistencia en hacer la reforma de una vez en la práctica totalidad de la línea y, por tanto, la Plataforma de Vallecas”. Por ello, mantendrán la manifestación prevista para la tarde de este jueves y que transcurrirá por la Avenida de la Albufera entre las estaciones de Buenos Aires y Puente de Vallecas.

“Valoramos positivamente que las obras se retrasen hasta el 18 de junio y no afecten, por tanto, a los estudiantes que afrontan sus exámenes finales y la selectividad, como valoramos positivamente que el servicio sustitutorio de autobuses lo lleve a cabo la EMT, algo que nunca debió estar en duda; pero ninguna de las dos medidas garantiza lo que es la preocupación fundamental de esta plataforma: que se garantice una mínima movilidad de las personas que viven o trabajan en Vallecas y que las obras sean integrales desde el punto de vista de la seguridad, la accesibilidad a las estaciones y la modernización de la infraestructura”, aseguran desde la Plataforma.

Los vecinos se muestran ahora preocupados de que el acuerdo alcanzado con la EMT pretenda ser utilizado por la Comunidad para “trasladar la idea de que existe acuerdo del Ayuntamiento con el proyecto de reforma”, buscando responsabilizar a este de los problemas de movilidad que se van a generar.

Por ello, siguen reclamando a la Comunidad que busque otras opciones al cierre de la obra, como la realización de la obra por tramos que permitan paliar las consecuencias en la movilidad de la gente y que se haga de modo que en años sucesivos no deban realizarse nuevos cortes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic