inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plataforma en defensa de la Línea 1 de Vallecas pide una reunión urgente con Cristina Cifuentes
La entidad ciudadana trasladará a la presidenta su petición de apertura de la línea hasta Pacífico a partir del 1 de septiembre

La Plataforma ‘En defensa de la Línea 1 de Metro. Vallecas no se para ni se aísla’, que agrupa a unas 40 entidades políticas, sindicales y ciudadanas de los dos distritos de Vallecas, sigue reivindicando la ejecución por tramos de las obras de reforma. Pero, tal y como recoge en un comunicado que ha hecho público esta mañana, “si finalmente el Gobierno de la Comunidad persiste en dar la espalda a la opinión de vecinos y técnicos que reclaman que los trabajos de modernización se realicen por fases, le exigimos, como parece posible, la apertura de la línea hasta Pacífico a partir del 1 de septiembre”. De esta forma, los vallecanos podrán acceder a un importante nudo de comunicación del suburbano.

Esta será una de las propuestas que la plataforma desea trasladar en persona y cuanto antes a Cristina Cifuentes. A tal fin, acaba de registrar en el Gobierno regional una solicitud de reunión urgente.

Otra de las peticiones que la coordinadora vallecana tiene previsto trasladar a la presidenta autonómica es “que junto con la consolidación de la bóveda y la renovación de la catenaria se aborde la modernización de las estaciones con especial atención a las obras que permitan la accesibilidad al metro de personas con movilidad reducida”. Y es que sólo dos de las seis estaciones de Puente de Vallecas, Alto del Arenal y Miguel Hernández, disponen actualmente de ascensor.

Por otra parte, la plataforma saluda como un avance que el servicio alternativo de autobús haya sido asignado a la EMT en lugar de a empresas privadas, como inicialmente pretendía la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic