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28/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Manuel Troitiño visita el dispositivo de la campaña del frío.
A pleno rendimiento para que los sin hogar de Villa de Vallecas no pasen frío
El propósito de la campaña municipal es dar cobijo y proporcionar atención integral a personas que se encuentran en esa situación por diversas circunstancias o por propia decisión personal

El Ayuntamiento de Madrid está pendiente las 24 horas del día de sus ciudadanos y, en especial, de los que más lo necesitan. Como en años anteriores, durante los meses de invierno se desarrolla la Campaña de Frío de Atención a Personas sin hogar. El concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, que ha visitado el dispositivo de la campaña ubicado en el distrito, ha señalado que el objetivo es "que nadie se vea obligado a pasar una noche en la calle". 

El propósito de la campaña municipal es dar cobijo y proporcionar atención integral a personas que se encuentran sin hogar por diversas circunstancias o por propia decisión personal. El recurso que para ello se ha dispuesto en Villa de Vallecas está situado en el camino del Pozo del Tío Raimundo, cuenta con 130 plazas y ofrece alojamiento nocturno, manutención, atención sanitaria básica y acompañamiento a las personas sin hogar.
 
En toda la ciudad son 543 las plazas de alojamiento de la Campaña del Frío, que se suman a las 1.517 plazas de la red estable. En total la oferta asistencial para atender a las personas que no tienen donde refugiarse en las noches más frías del invierno supera las 2.000 plazas.
 
Durante el periodo que dura la campaña, desde el pasado mes de noviembre hasta marzo de 2015, también se refuerza la intervención con los grupos más vulnerables que se encuentran en la calle, aumentando la acción de los equipos de calle y de las unidades móviles durante las noches. Por otra parte, se optimiza la coordinación de los recursos existentes, flexibilizando los criterios de atención y mejorando los sistemas de derivación entre servicios
 
Colaboración ciudadana
 
Cualquier ciudadano puede participar en esta campaña, avisando al 112 cuando vean a una persona que necesita atención. De igual modo, los usuarios accederán a través de la solicitud de plaza a la central de Samur Social a través del 112 o bien, llamando al 91 480 20 20, o a través de los centros de acogida de la red municipal de Atención a Personas Sin Hogar.
 
El Ayuntamiento de Madrid destina al programa de Atención a Personas sin Hogar un presupuesto de más de 15 millones de euros. La Campaña de Frío supone un coste de 1.021.835,99 euros, es decir el 6,58 por ciento del total del programa.

 









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