inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
"Poca presencia policial" en las piscinas municipales de Puente de Vallecas
El portavoz de seguridad, Antonio Abarca, Antonio Abarca, ha criticado en el pleno municipal de julio ha manifestado el gran numero de altercados y agresiones a ciudadanos y personal municipal.

Abarca ha recordado como en años anteriores se ha visto sumergido el distrito de Puente de Vallecas en numerosos problemas de inseguridad en las piscinas de verano municipales, siendo portada en numerosos medios de comunicación, teniendo que mediar y recoger firmas los sindicatos de UGT y CCOO por la situación en la que se encontraba el distrito y por la vulnerabilidad por parte del Consistorio Madrileño de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales por no proporcionar una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El portavoz de seguridad ha manifestado la intranquilidad del Grupo Municipal Socialista temiendo que los recortes de este año pueda aumentar la inseguridad al disponer de menos vigilantes, aparte de esto añadió “el Ayuntamiento ha decidido trasladar al personal sanitario a las piscinas de verano para evitar contratar personal de temporada, dejando los botiquines de los polideportivos con piscina de invierno cerrados, su política de recorte, lo que esta haciendo, es estar poniendo precio a la vida de los madrileños que realizan actividades físicas en las instalaciones deportivas privándoles de esta vital asistencia inmediata, lo que ya ha supuesto una huelga en más de 9 piscinas de verano de Madrid”.

El socialista informo en el pasado pleno de la persistencia de vandalismo y violencia en las piscinas municipales, apoyando la creación por parte del Ayuntamiento de Madrid de un reglamento en el que se contemplen todos estos temas, pero manifestando la necesidad de creación de un protocolo de actuación de Policía Municipal mucha veces conjunta con Policía Nacional para intentar solucionar este problema.

Antonio Abarca ha manifestado que es un problema generalizado en Madrid por lo que es palpable de una mala gestión en políticas de seguridad del Ayuntamiento de Madrid y de su alcaldesa.

Durante el pleno expreso “Señora Concejala no me cuente usted lo del futuro reglamento de piscinas con el que pretenden sancionar administrativamente a los ciudadanos hasta por toser, porque esa no es la solución, las multas solo perjudican a quienes están dispuestos a cumplir  la Ley, pero los infractores habituales se ríen de usted, de su ordenanza y lo que es más grave de los ciudadanos honestos y honrados, conscientes de que no tienen medios ni voluntad para aplicarlas y no son sino una pose del gobierno del PP, además de inaplicables. 

Dígame usted: sancionado un infractor grave con cinco años sin poder entrar en la piscina ¿van a pedir el DNI en la puerta junto con la entrada de acceso? ¿quién lo pide? El empleado municipal no está autorizado, van a tener una dotación de Policía Municipal en cada puerta y un listado de infractores para comprobarlo, ¿cómo lo van a hacer?"

Finalizo su intervención “Lo que exigimos desde el Grupo Municipal Socialista  es que garanticen la seguridad de los empleados de estas instalaciones y de los ciudadanos honrados.  permítame una petición de aclaración final: es usted conocedora y consciente del contenido de la  Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, que la puede hacer a usted responsable directa, por ser la Concejala Presidenta de este distrito, por no proporcionar una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo a los empleados municipales.

Si no es consciente de ello, es decir, el desconocimiento de la Ley no exime del cumplimiento y desde hoy usted, señora Concejala, no lo puede alegar, ya se lo hemos advertido” y  solicitando que garanticen el disfrute de un ocio tranquilo por parte de los Vallecanos, que para eso lo pagan sus impuestos, cada vez mas abundantes, con el incrementos de los precios públicos y las tasas municipales, y cada vez con los gobiernos del PP aplicando el menos por más. la seguridad de los empleados y el derecho al disfrute de un ocio tranquilo por parte de los Vallecanos.

Comentarios: 1
Javii dijo el 12/07/2012 a las 11:33h.
No le falta razón al chico, mucha inseguridad, no hay quien vaya a darse un chapuzón!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic