inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Matan de un disparo a un chico de 16 años en Puente de Vallecas
La ley deja en la calle a tres detenidos por la muerte de un adolescente en Vallecas
La Policía investiga si los agresores del menor tiroteado se iniciaban en una banda
Un menor falleció a causa de varios disparos el pasado 27 de abril en Puente de Vallecas, ahora se intentan averiguar las causas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado que el menor que murió tiroteado en Madrid el pasado 27 de abril no pertenecía a ninguna banda latina, pero la policía investiga si sus agresores llevaban a cabo algún rito de iniciación en estos grupos.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada por los periodistas tras la Junta de Seguridad de San Fernando de Henares. La delegada ha añadido que la investigación policial continua en este caso.

Tres de los diez detenidos por la muerte del adolescente de 16 años son "inimputables" al tener dos de ellos 13 años y otro 12, según  la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los tres menores de 14 años fueron puestos a disposición de sus padres y los otros siete detenidos trasladados al Grupo Especial de Menores de la Policía (Grumen), donde prestaron declaración para después pasar a manos de la Fiscalía de Menores.

En total, cinco de los diez detenidos son dominicanos, dos son españoles, uno peruano, otro ecuatoriano y otro rumano.

A un centro de internamiento

De los siete detenidos implicados en el tiroteo, cinco han ingresado en un centro de menores, mientras que los otros dos han quedado en libertad sin ningún cargo.

Los menores a los que se ha impuesto medida cautelar permanecerán en un centro en régimen cerrado, según la Consejería de Presidencia y Justicia, que ha detallado que esta medida tendrá un tiempo de duración de dos meses, hasta que se celebre el juicio correspondiente y se proponga la condena definitiva.

La Consejería ha detallado que durante los dos meses, los jóvenes permanecerán ingresados en centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic