inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional esclarece 31 robos
Actuaban principalmente en la zona de Entrevías y abordaban a las víctimas por la espalda para evitar ser reconocidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de 31 robos con violencia o intimidación en la zona de Entrevías. Sorprendían a sus víctimas, principalmente personas de avanzada edad, y las abordaban por la espalda agarrándoles con fuerza del cuello –método conocido como “estrangulamiento”- hasta dejarles inconscientes, momento que aprovechaban para apropiarse de todas sus pertenencias.

La investigación se inició a finales del año pasado, a raíz de las denuncias que los ciudadanos interponían tanto en la Comisaría de Puente como en la de Villa de Vallecas. Los denunciantes coincidían en la forma de cometerse los robos así como las características físicas de los presuntos autores.

Las víctimas eran personas de avanzada edad
En la mayoría de sus golpes las víctimas eran personas de avanzada edad a las que abordaban por la espalda y, una vez que caían al suelo, se apropiaban de todas las pertenencias que portasen. En algunas ocasiones las víctimas llegaban a perder el conocimiento debido a la presión que los ladrones ejercían sobre el cuello.

Los investigadores que se hicieron cargos de las pesquisas se toparon con serias dificultades para identificar a los autores de los robos ya que estos atacaban a las víctimas por la espalda lo que evitaba que pudieran ser reconocidos. Además, los ladrones se intercambiaban las tareas en los ataques y también el número de componentes que iban a participar en cada asalto, pudiendo ser de una sola persona hasta cuatro. Para dificultar aún más las pesquisas y eludir la actuación policial, los ahora detenidos se deshacían con rapidez de los objetos robados. Sin embargo, tras establecer un dispositivo para su localización fueron arrestados a principios de este mes. A los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años, se les atribuye hasta el momento un total de 31 robos con violencia o intimidación, si bien no se descarta su participación en otros hechos similares.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic