inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video de la intervención policial
Ver además...
Acuerdo para los servicios mínimos del 14N
Dispositivo de circulación para la manifestación del 14N
Servicios mínimos garantizados para el 14N en Madrid
Ignacio González:"El derecho de huelga no esta por encima del derecho a trabajar"
32 detenidos a las siete de la mañana en la huelga del 14N
Menor seguimiento de la huelga que el 29-M
La Comunidad de Madrid destaca "total normalidad" en la jornada de huelga
Detenidas en Madrid más de 30 personas en incidentes aislados
14N.Termina la Huelga General con violencia extrema
Tercer detenido por la presunta tenencia de artefactos explosivos el 14N en Madrid
La Policía Nacional registra en Vallecas la sede de los presuntos responsables de los disturbios del 14N
La Brigada de Información sitúa a integrantes de los “Bukaneros”, junto a otros grupos antisistema.

Agentes de la Policía Nacional han registrado la sede de los presuntos responsables de los disturbios producidos durante la jornada de ayer en el entorno del Congreso de los Diputados. La Brigada de Información sitúa a integrantes de los “Bukaneros”, junto a otros grupos antisistema, detrás de los altercados y agresiones a los agentes producidos en las últimas grandes manifestaciones de Madrid. En su sede, localizada en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, los radicales ocultaban material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales. Los desórdenes públicos ocurridos ayer en el entorno del Congreso de los Diputados se saldan con 31 detenidos y 29 heridos, 9 de ellos policías, de los cuales 5 tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Los actos vandálicos y violentos producidos durante la tarde-noche en el entorno del Congreso de los Diputados concluyeron con multitud de contenedores quemados, daños en mobiliario urbano y destrozos en diversos establecimientos como entidades bancarias o supermercados. Ya en la mañana de ayer, dos componentes del grupo ultra “Bukaneros” habían sido detenidos por la Policía Nacional, al ser sorprendidos en posesión de botellas de líquido inflamable y de gas, un petardo de gran tamaño, clavos y tornillería.

Pertrechados para la violencia

La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga desde hace tiempo a los integrantes de los “Bukaneros” y otros grupos antisistema por su participación como elementos alborotadores en las últimas grandes concentraciones desarrolladas en las calles de Madrid. A raíz de las detenciones practicadas ayer, los agentes han registrado la sede de los “Bukaneros” y dos domicilios más, los tres ubicados en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Las entradas comenzaron alrededor de la medianoche y han permitido intervenir numeroso material preparado para enfrentarse a los agentes y ya detectado en varias manifestaciones. Entre estos objetos destacan 15 bengalas, 5 cohetes, 5 petardos de gran potencia, 6 cajas de fósforos, 40 botes de humo, 12 palos de madera (algunos afilados a modo de lanza), 3 bates de béisbol, tornillería de gran tamaño, 4 martillos, 3 defensas metálicas extensibles, 13 escudos de plástico fabricados con tapas de cubos de basura y 14 cascos de moto.

Además de las armas artesanales, los investigadores se han incautado de varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como de información relativa a los socios del grupo ultra, que se estiman en más de 300.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic