inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
En primer plano, Verónica Chazín Tirado, nutricionista del Hospital Virgen de la Torre, tras recoger el galardón.
Premian al hospital Virgen de la Torre en el Congreso de Hostelería Hospitalaria
El centro hospitalario ya fue galardonado el año pasado en el mismo encuentro.

El Hospital Virgen de la Torre, situado en el distrito de Villa de Vallecas y perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con el tercer premio a la mejor comunicación oral en el XV Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, celebrado en Murcia recientemente.

Concretamente, el estudio premiado lleva por título Evaluación y mejora del estado nutricional del paciente con dieta triturada (túrmix) durante su ingreso hospitalario. Su autora es la nutricionista del centro hospitalario, Verónica Chazin Tirado, quien recogió el galardón de manos de Javier Vidal, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria.

El objetivo de esta iniciativa es evitar, en la medida de lo posible, la desnutrición hospitalaria, un importante problema de salud pública que afecta a más de treinta millones de pacientes en toda Europa, siendo el 40 por ciento de ellos ancianos, apunta la nutricionista del Hospital Virgen de la Torre.

El estudio se basa en indagar los porqués de la desnutrición hospitalaria en pacientes crónicos con dieta triturada y valorar de qué manera se puede mejorar este estado durante su hospitalización. Para su realización se utilizan tres métodos: valoración nutricional completa al ingreso, encuesta a todos los pacientes valorando su ingesta durante la estancia hospitalaria, e introducción de cambios en el menú, como modificaciones de cena, empleo de postres especiales y suplementación de túrmix no proteicos, todo ello encaminado a mejorar el estado nutricional de los pacientes durante su estancia hospitalaria.

A raíz de este trabajo, en el Hospital Virgen de la Torre se realiza un seguimiento riguroso a los pacientes que ingresan desnutridos o al borde de la desnutrición, y se modifican los menús con dietas trituradas que permitan mejorar sus ingestas.

Cabe destacar que el Hospital Virgen de la Torre ya fue galardonado el año pasado en el XIV Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria, celebrado en Málaga, con un segundo premio por la comunicación titulada Valoración de la calidad percibida por el paciente crónico de media-corta estancia en su alimentación durante el ingreso.

Comentarios: 1
Carmen Diaz-Hellin dijo el 20/10/2013 a las 16:56h.
Ya he leído el artículo y te he visto con tu premio. Espero que no sea el último y os deseo que os vaya muy bien en vuestro nuevo proyecto. Un abrazo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic