inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video
Premio Vallecas Oro para la Fundación Reina Sofía
Su principal exponente es el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas

La Fundación Reina Sofía ha recibido hoy el premio Vallecas Oro, que otorga anualmente la Junta Municipal Villa de Vallecas, por su Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es el centro que funciona en este distrito desde 2007. Estos galardones reconocen y premian la labor de personas o colectivos del distrito que han destacado durante este año en distintas facetas de la vida social y cuyo trabajo haya redundado en beneficio de la comunidad. 

El Proyecto Alzheimer, puesto en marcha por la Fundación Reina Sofía en 2002, hace frente a las consecuencias que la enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar desde un planteamiento sociosanitario. Combate la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, contemplando todos los factores que influyen, al tiempo que opta por una solución global del problema.
 
La distinción impulsa todos aquellos valores humanos, culturales, deportivos y de interés social, que conforman el entramado de una sociedad en constante y progresiva evolución, como la de los distritos de Vallecas.
El premio, junto con los otros galardones que anualmente otorga el distrito, han sido entregados hoy por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente del distrito, Ángel Garrido.
 
Fundación Reina Sofía
Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994 gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria. Junto a la Fundación Pasqual Maragall ha realizado varios eventos con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, como la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer celebrada en Madrid el pasado mes de septiembre.
 
En el Centro Alzheimer de Vallecas se han llevado a cabo 27 proyectos de investigación, seis de ellos internacionales, y ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic