inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública
Presentan la plataforma 'Vallecas por lo público'
Varias asociaciones, como 'Nosotras Mismas' o la plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, junto con dos concejales han abordado los problemas del barrio.

Milagros Hernández, concejal IU del Ayuntamiento de Madrid y Pablo García Rojo, concejal PSOE Ayuntamiento de Madrid se han reunido con varias asociaciones para abordar los problemas del barrio. Entre las asociaciones se encuentran 'Nosotras Mismas', representada por María Jesús Ballesteros, que ha declarado hoy que "a pesar de no recibir ayudas desde hace 4 años siguen haciendo una labor importante de asesoramiento en el barrio, desde abajo, con las familias y las mujeres principalmente".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas también se pronunció a través de Soledad Toro, enfermera del Hospital Infanta Leonor, quien dijo que se han producido encierros en 4 hospitales, Niño Jesús, Princesa, Argamda y Tajo, otros tres están deliberando.

"Han sacado a la venta personal sanitario y material de un hospital que da beneficios, trasladan todos los servicios complicando el tratamiento a los enfermos", entre otras cuestiones. Por estos motivos han decidido manifestarse, protestar y buscar soluciones prácticas, desde los propios trabajadores sin partidos políticos ni sindicatos.

Vallecas es un distrito con unas 40.000 personas en paro, 8.000 de ellos jovenes. "Está aumentando la masificación en los domicilios, numerosos impagos al IVIMA, fracaso escolar, pobreza y personas dependientes en un número superior a la media", concluyen desde la Plataforma.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic