inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Eva Durán.
La presidenta del PP de Vallecas no descarta impugnar la celebración del congreso regional fijado por Cifuentes para marzo
Durán, excolaboradora de Aguirre, dice que Cifuentes vulnera derechos de los afiliados porque impide otras candidaturas al acortar plazos

La presidenta del PP en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha criticado este jueves que el congreso regional del partido en Madrid se haya fijado el fin de semana del 17 al 19 de marzo, unos plazos que impiden que haya otros candidatos y los afiliados tengan "capacidad de decisión". Por eso, no descarta la impugnación de la convocatoria del cónclave.

Así lo ha adelantado a Europa Press Eva Durán, quién ha denunciado que Cifuentes y su "nuevo" PP "vulnera los derechos democráticos de los afiliados" con fechas elegidas para el cónclave regional, al tiempo que incumple "tanto el Reglamento como los Estatutos del partido".

Durán, que formó parte en su día del equipo de Esperanza Aguirre, ha criticado que la propia Cifuentes haya estado hablando de apertura a los afiliados y luego no deje opción "a tener una oposición en el congreso regional" cuando, según ha recalcado, "la parte más importante del PP son sus afiliados".

"Los afiliados no debemos permitir estos hechos en los órganos de un partido democrático", ha enfatizado, para recriminar al equipo de Cifuentes que haya "decidido" convocar el congreso regional en marzo "sin convocar a la Junta Directiva regional".

Ampliación de plazo

Precisamente, Durán ha recordado que el PP de Puente de Vallecas ha presentado dos enmiendas a la ponencia Política y de Estatutos, a las que ha tenido acceso Europa Press, relativas a la convocatoria de los congresos para que se amplíe el plazo de los 45 días actuales a 90 días.

En esa enmienda a la ponencia que ha coordinado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, se pide que se elimine la disposición que permite que el plazo de la convocatoria de los Congresos se reduzca a 30 días.

Esa disposición dice textualmente que "excepcionalmente, el plazo mínimo que habrá de mediar entre la convocatoria de los congresos regionales inmediatamente posteriores a la celebración del XVIII Congreso Nacional del PP y la celebración de los mismos podrá ser de 30 días". El congreso del PP de Madrid tendrá lugar justo 32 días después del cónclave nacional que reelegirá a Mariano Rajoy como presidente del partido.

Durán, que se ha quejado de que se enviaran a los compromisarios las ponencias en Navidades para que presentaran "las menores enmiendas posibles", ha resaltado que decisiones de este tipo evidencian que "el trabajo de los afiliados no vale nada".

La exdiputada nacional del PP en la pasada legislatura ha señalado además que el texto propuesto por Maillo en la ponencia de Estatutos dice en el artículo 40.1.e) que cuando se nombran comisiones para gobernar transitoriamente alguna de las organizaciones territoriales, "la transitoriedad de la situación no podrá exceder de seis meses" y que "transcurrido dicho período de tiempo se convocarán el congreso en los dos meses siguientes".

A su entender, ese artículo "apartaría a Cifuentes de la candidatura a la presidencia del PP de Madrid, teniendo que abrirse un plazo mayor para que haya candidatos, campaña y debate interno en el que los afiliados tengan capacidad de decisión". Por todo ello, no se descarta la impugnación de la convocatoria del congreso regional del PP de Madrid.

Miembro del PP de Aguirre

El 30 de marzo de 2015, Durán --que fue miembro del equipo de Esperanza Aguirre-- anunció que dejaba la política por no tener "opciones" las bases del partido en Madrid a elegir al candidato a la comunidad y por no estar de acuerdo con algunas decisiones del PP, "sin tener en cuenta el proyecto ideológico".

"Me voy con el convencimiento de que quedan muchas cosas por hacer y espero que Esperanza Aguirre, si llega a ser alcaldesa de Madrid con el apoyo de los ciudadanos, consiga que sea más fácil para los concejales de distrito solucionar los problemas que nos demandan y ser ágiles en el procedimiento administrativo", dijo entonces, a dos meses de las elecciones municipales en las que Aguirre no consiguió la Alcaldía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic