inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Programas educativos en centros de trabajo de Villa de Vallecas
Durante tres días, seis alumnos de secundaria realizan diferentes actividades educativas en la oficina municipal de atención al ciudadano del distrito.

El concejal-presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha dado la bienvenida a un grupo de alumnos del Colegio Gredos San Diego Las Suertes, que participan en un programa educativo de estancias en centros de trabajo. Durante tres días, seis alumnos de secundaria realizarán diferentes actividades educativas en la oficina municipal de atención al ciudadano del distrito y conocerán de cerca algunas de las tareas que desarrollan los empleados municipales.

El distrito Villa de Vallecas colabora por tercer año consecutivo en este programa educativo europeo en el que participan diferentes centros docentes de la ciudad y de la Comunidad de Madrid. Durante el tiempo que dura la estancia los alumnos están acompañados siempre por un empleado municipal. No son prácticas laborales pues las actividades programadas tienen estricto contenido pedagógico. El objetivo del programa es acercar a los alumnos al entorno laboral, y darles a  conocer las condiciones, características y procedimientos de un centro de trabajo en concreto.

La actividad forma parte del currículo y lo complementa al acercar el sistema educativo al mundo laboral. El alumno, sin perder la perspectiva formativa, tiene la oportunidad de realizar un aprendizaje en el propio entorno laboral, una experiencia que puede incidir positivamente en la elección de su futuro profesional más acorde con sus expectativas, intereses, capacidades y actitudes.

Los alumnos conocerán los recursos y procedimientos de la Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito a través de una estancia educativa de tres días, 19, 20 y 21 de Marzo, de 8:30 a 15:00 horas.

En palabras de Troitiño se trata de un interesante intercambio “una experiencia muy rica para los alumnos-profesores pero también para los trabajadores municipales pues al convertirse en “tutores y maestros” de los alumnos, mejoran sus destrezas profesionales y potencian su motivación, sintiéndose responsables y copartícipes, aunque sea en escasa medida, del proceso educativo de los alumnos del distrito”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic