inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal presidente, Manuel Troitiño, en su visita hoy al centro municipal de Mayores Santa Eugenia.
Promueven un envejecimiento activo y saludable en Villa de Vallecas
El concejal presidente, Manuel Troitiño, visita el centro municipal de Mayores Santa Eugenia y mantiene un encuentro con su junta directiva

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, que mantiene frecuentemente encuentros con diversos colectivos del distrito, ha visitado hoy el Centro Municipal de Mayores Santa Eugenia y se ha reunido con su junta directiva. Troitiño ha destacado “la intensa actividad que se desarrolla en los centros municipales de mayores y ha destacado “la buena labor que se desarrollan las juntas directivas de estos centros”.

Uno de los objetivos del Programa Municipal de atención a las personas mayores del Distrito Villa de Vallecas para el año 2015 es mantener la atención integral a los mayores, apoyando la permanencia en su entorno familiar y social, potenciando el envejecimiento activo y saludable. En los centros municipales de mayores se prestan determinados servicios que dan respuesta a las diferentes necesidades de este colectivo, como peluquería, podología, comedor, acceso público a Internet y biblioteca, entre otros. Son equipamientos de servicios sociales no residenciales, destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y la integración social. Cuentan con determinados espacios en los que se ofrecen actividades socioculturales, ocupacionales, artísticas y recreativas. En la mayoría de los casos estas actividades son preventivas. Con una dotación económica de 142,8 millones de euros los programas de Atención a las personas Mayores y de Atención Social son los de mayor peso significativo dentro del presupuesto propio del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic