inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Promueven la integración social en la Cañada Real.
Promueven la integración social en la Cañada Real
Villa de Vallecas acoge la II Jornada Socioeducativa.

El centro juvenil ‘El sitio de mi recreo', de Villa de Vallecas, ha acogido la II Jornada socioeducativa de la Cañada Real, organizada por entidades sociales que desarrollan en este ámbito proyectos de intervención social. El concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, ha expresado la importancia de la iniciativa y ha felicitado a organizadores y participantes: "Experiencias como ésta son fundamentales para aunar esfuerzos en nuestro común empeño de lograr la integración de los menores de Cañada Real en el ámbito escolar".

Un propósito que, en palabras de Troitiño, ya se está cumpliendo, pese a las dificultades existentes. Con jornadas como la de hoy las organizaciones sociales intentan transmitir la realidad del Sector VI de la Cañada Real Galiana a los centros educativos del distrito. Es decir, que conozcan y sean conscientes de las dificultades que tienen los menores y sus familias, y que mejore la relación y la coordinación entre colegios y entidades para superar dichos problemas.

Estas jornadas, con vocación de continuidad en el tiempo, pretenden incidir "en la necesidad de mantener cauces de comunicación entre el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la escuela y el que desarrollan las entidades sociales en el espacio público de la propia Cañada Real", apunta Troitiño. Como en la anterior edición, la II Jornada ha contado con la participación de todos los centros educativos de Villa de Vallecas.

Apoyo y solidaridad

Troitiño se ha comprometido a seguir trabajando para lograr que la integración de los menores de Cañada Real sea una realidad. El concejal se ha mostrado optimista: "aunando los esfuerzos de todos y compartiendo nuestro saber se van a crear verdaderas redes de apoyo y solidaridad para ofrecer un mejor servicio a la infancia y adolescencia".

La Junta de Villa de Vallecas está presente en la Cañada Real Galiana a través de la intervención de sus técnicos de Servicios Sociales y el desarrollo de proyectos de apoyo escolar y de ocio para los menores. También trabaja para paliar el absentismo escolar y facilita el acceso a las familias a los recursos escolares existentes.

Han organizado las jornadas: Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal y la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic