inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El próximo jueves será el juicio contra Alfon por tenencia de explosivos.
La Fiscalía solicita una pena de cinco años y seis meses de prisión por llevar un artefacto explosivo en una mochila en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid (C/Santiago de Compostela, 96) celebra el próximo jueves, día 18, a partir de las 10:00 horas la vista oral del juicio contra Alfonso Fernández Ortega, conocido como «Alfon», por tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del C. P., y por el que la Fiscalía solicita para él una condena de cinco años y seis meses de prisión.
 
Tal y como consta en el informe de calificación provisional elaborado por el Ministerio Público, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de Huelga General, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño. En su interior llevaba un artefacto explosivo de fabricación casera.
 
Dicho artefacto tenía un funcionamiento sencillo al estar compuesto por dos botellas de plástico trasparente, de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, todos ellos unidos mediante una cinta de esparadrapo. La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia.
 

El pasado mes de julio se celebró el juicio contra «Alfon» y otros acusados por agredir y amenazar a varios policías. Se enfrenta a una condena de casi ocho años de cárcel por llevar explosivos y lesiones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic