inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE alerta de la situación límite que vive Mercamadrid
En carnes y pescados la pérdida es superior al 35%.

El concejal socialista Gabriel Calles  ha mostrado su preocupación por la deriva en que está sumida en los últimos años la empresa MERCAMADRID SA, marcada por los cambios en sus equipos directivos, la pérdida de cuota de mercado, la disminución de los beneficios y el deterioro de las cuentas del balance de la empresa. 

El cese/dimisión de su gerente, José Manuel Torrecilla, nombrado a propuesta del Ayuntamiento, supone, según el edil del PSOE, “un nuevo paso en esta línea de deterioro de la empresa”, al tiempo que refleja “el enfrentamiento, el desgobierno y la permanente improvisación en que se encuentra sumido el Ayuntamiento de la capital” que, inevitablemente, se traslada a la marcha de las empresas municipales.

Mercamadrid, que ha sido y es eje fundamental del abastecimiento y de la distribución alimentaria de Madrid, “no ha escapado  a su instrumentalización interesada por el gobierno municipal”, precisa Calles, quien recuerda que “se prescindió de la oposición en su Consejo de Administración”, la gestión de su anterior presidente, Luis Blázquez, “fue nefasta” y advierte que “ahora es lugar de ajuste de cuentas en el interior del Partido Popular entre partidarios y detractores de la actual alcaldesa, Ana Botella”.

Asegura el edil del PSOE que, “la prometida modernización de esta empresa, necesaria para mantener y recuperar la cuota de mercado perdida en la distribución comercial, está ralentizada, por no decir, paralizada”. Las inversiones son insuficientes y los conflictos por las expropiaciones de suelo por la ampliación de Mercamadrid han terminado en los juzgados, llevando a la auditora de cuentas ha realizar una observación sobre  la insuficiencia en la dotación de las provisiones.

En los cuatro últimos ejercicios (2009-2012), la comercialización de productos se ha reducido en más de un 30% (en carnes y pescados, la pérdida es superior al 35%), los beneficios de la sociedad han caído en un 24%, y el balance de la sociedad ha perdido un 11,8%.  “Con esta marcha, el futuro de Mercamadrid cada vez estará más en entredicho, y un cambio en su dirección y gestión se hacen imprescindibles por el bien de la empresa, de la ciudad y de  los madrileños”, concluye Gabriel Calles.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic