inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia las condiciones de los niños del Gallinero
La edil ha denunciado “la falta de sanitarios en el lugar”, que podría haberse evitado si el Ayuntamiento de Madrid hubiera aceptado un plan.

 Los concejales del grupo municipal socialista Diego Cruz y Carmen Sánchez Carazo han visitado esta mañana el poblado chabolista de El Gallinero, en la Cañada Real, donde viven más de setenta familias de gitanos rumanos.

 
La edil ha denunciado “la falta de sanitarios en el lugar”, que podría haberse evitado si el Ayuntamiento de Madrid hubiera aceptado un plan, sufragado por una parroquia, para poner dos sanitarios. “Solo hay dos contenedores que no se vacían y de los que se hacen cargo un grupo de voluntarios de la iglesia de San Carlos Borromeo”, subraya Sánchez Carazo.
 
También ha hecho hincapié en las “penosas condiciones” en que viven los niños que residen en El Gallinero, solo aliviadas en parte por la “gran labor que hacen los voluntarios, en especial en estas fechas en que no hay colegio”.
 
La concejala ha recordado el informe de Save the Children y la Universidad Pontificia de Comillas, donde se denuncia “la vulneración sistemática de los derechos de estos niños” y exige al Ayuntamiento que tome medidas que permitan a la gente “vivir como personas dignas”.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic