inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la presentación de la campaña.
Puente de Vallecas dice sí a "Madrid Sí Cuida"
Aunque ni las Juntas ni el Ayuntamiento tienen competencias en asistencia sanitaria, sí las tienen en materia de salud pública y Derechos Humanos

El Pleno de la Junta de Puente de Vallecas aprobó el miécoles 3 de febrero manifestar su compromiso con la campaña “Madríd sí cuida- Madrid libre de exclusión sanitaria”, lanzada conjuntamente entre el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y la de Coordinación Territorial y Asociaciones. La Junta pondrá a disposición los medios de los que dispone para la difusión y puesta en marcha de dicha campaña. Con ella se pretende informar sobre el derecho universal de acceso a la salud, que fue restringido por el Real Decreto Ley de 2012. Las Juntas son el órgano de gobierno más próximo a la ciudadanía, por lo que serán el enlace con los centros sanitarios en los que, por algún motivo,  se incumplen las instrucciones dadas en agosto de 2015 por la Comunidad de Madrid de abrir la asistencia a toda la población, aunque no estuviera asegurada por la Seguridad Social. Aquellas nuevas instrucciones no incorporan el derecho a la tarjeta sanitaria,  pero sí ponen a disposición de la población, hasta el momento excluida, la posibilidad de acceder a la sanidad en las mismas condiciones que el resto de la población.

Acceso al sistema sanitario

El Pleno celebrado en Puente de Vallecas puso en valor el trabajo desarrollado por colectivos y entidades de la sociedad civil que tomaron la iniciativa y facilitaron el acceso al sistema sanitario a un buen número de personas excluidas. Estos colectivos han llevado a cabo además acciones de prevención y promoción de la salud de estas personas, con independencia de su situación social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic