inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Puente de Vallecas dispondrá de un campo de rugby en el parque de Entrevías
La aprobación de este campo se ha realizado esta mañana en Junta de Gobierno, lo que supondrá un gasto plurianual de 1.699.999,99 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 1.699.999,99 euros para la construcción de un campo de rugby situado en el parque de Entrevías, dentro del distrito de Puente de Vallecas.

La construcción de este campo de rugby se realizará dentro del parque Forestal de Entrevías, remodelando una Instalación Deportiva Municipal Básica, que dispone de un campo de fútbol 11 de tierra, que en la actualidad se encontraba infrautilizado.

Esta obra, aprobada el miércoles 8 de noviembre, conlleva la actuación sobre un total de 15.641,68 m2 de superficie para uso deportivo. La dimensión del campo de juego será de 70 x 100 m2, siguiendo las directrices marcadas por el Reglamento de Competición de la Real Federación Española de Rugby.

En cuanto a las infraestructuras que se van a desarrollar, se instalarán 9.163 m2 de césped artificial, instalado sobre una base elástica de 20 mm, que protege a los deportistas de posibles lesiones. El campo también contará con un sistema de riego y alumbrado nuevo.

Además, se urbanizará toda la zona interior de esta Instalación Deportiva Municipal Básica, con itinerarios peatonales accesibles en toda la zona, incluyendo espacios habilitados para personas con discapacidad física en la zona de espectadores. Se construirá un graderío prefabricado con una capacidad estimada para 500 personas.

Por último, se levantará un cerramiento o vallado, en torno a toda la instalación deportiva, con una extensión total de 497 metros lineales. La aprobación del expediente supone una inversión de 1.025.000,00 euros, para el ejercicio  2018 y de 674.999,99, para 2019. Los vestuarios de dicho campo se están construyendo previamente, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

 

Plan de Regeneración de Entrevías y El Pozo

Esta obra forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Regeneración que la Junta Municipal de Puente de Vallecas está ejecutando, tras llegar a un acuerdo con tres asociaciones del barrio de Entrevías y una asociación del barrio de El Pozo, para remodelar esta zona del distrito.

Dentro de este Plan, el campo de rugby se enmarca en las obras del Plan Director del parque de Entrevías, en el que también se regenerará esta zona verde, realizando un estudio previo que adecúe los accesos con Ronda del Sur, vía que circunda todo el perímetro del parque, al que se suma otro estudio con la Subdirección General de Conservación de Zonas Verdes y Arbolado Urbano, del Área de Medio Ambiente y Movilidad, con el objetivo de respetar al máximo este entorno natural.

La construcción de este campo de rugby permitirá cubrir la necesidad de una parte del tejido asociativo en el ámbito del deporte, uniéndose al otro campo existente en el distrito de Hortaleza, en la Instalación Deportiva Muncipal Básica Juan Pablo II.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic