inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Puesta de largo de EUR-MODA en Vallecas
Hoy se ha presentado esta iniciativa promovida por la patronal madrileña de la moda.

Esta mañana se ha presentado proyecto EUR-MODA en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, una iniciativa promovida por la patronal madrileña de la industria de la moda. Seleccionado por el programa europeo Leonardo da Vinci-Transferencia de Innovación, permitirá a diseñadores y controladores de calidad mejorar la capacidad y las competencias, así como una mayor movilidad profesional en el continente.

El proyecto EUR-MODA trata de homogeneizar las competencias profesionales en la industria de la moda. La Comisión Europea lo ha escogido como uno de los seis proyectos europeos más destacados entre los más de 800 desarrollados entre 2011 y 2013. Está impulsado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) y los socios del proyecto de Italia, Portugal, República Checa, Reino Unido y España. Da respuesta a las necesidades de formación profesional detectadas bajo las organizaciones paraguas del sector en Europa. En concreto, se ha elaborado un mapa de competencias de dos perfiles profesionales específicos en el sector: el Diseñador de Moda y el Responsable del Control de Calidad, figuras clave para el sector en términos de empleo.

En el acto han participado la coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, la directora adjunta de la representación en España de la Comisión Europea, Aránzazu Beristaín, y el subdirector general de Emprendedores y Formación Continua de la Comunidad de Madrid, Joaquín Velázquez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic