inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las instalaciones podrán ser utilizadas por los vecinos del distrito.
Teresa Rivero junto a Esperanza Aguirre, el día de la inauguración de las instalaciones.
El Rayo Vallecano estrena nueva Ciudad Deportiva en el Ensanche
El centro deportivo, inaugurado el 28 de junio, se suma a los 70 grandes centros deportivos municipales de la ciudad.

El Ensanche de Vallecas está de estreno. Desde el pasado 28 de junio este rincón del distrito de Villa de Vallecas se ha convertido en la sede oficial de uno de los equipos de fútbol que más simpatías despierta a nivel nacional, el Rayo Vallecano. La nueva Ciudad Deportiva del equipo ha abierto sus puertas con el propósito de dar servicio, no sólo al club, sino también al conjunto de los vecinos de los distritos de Villa y Puente.

Las nuevas instalaciones cuentan con un campo de césped natural donde se entrenará el primer equipo y jugará sus partidos el filial, que militará la próxima temporada en Se-gunda División B. Junto a este campo se encuentra otro, también de césped natural, destinado al entrenamiento de los porteros. Además, hay otros tres campos de césped artificial que permiten la práctica de fútbol 11 y fútbol 7. La nueva sede del Rayo Vallecano, ubicada en la calle homónima, dispone también de dos edificios dotados de diferentes equipamientos. Uno de ellos cuenta con once vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores, sala de enfermería, almacén y aseos; el otro, destinado a oficinas y administración, dispone de sala de prensa, salas de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio.

La construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano es el resultado del acuerdo suscrito por el club deportivo, y los Gobiernos municipal y regional. El primero, implicado en el proyecto mediante la concesión, durante 75 años, de la parcela sobre la que se asienta la instalación; el segundo, a través de una inversión económica de 15 millones de euros. 

A la inauguración del complejo deportivo acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el vicepresidente y consejero de Cultura y deporte, Ignacio González y el vicealcalde, Manuel Cobo, que estuvieron acompañados por la presidenta del club, Teresa Rivero y jugadores de diversas categorías del mismo. Y es que, además de ser sede del Rayo Vallecano y de todos los equipos gestionados por la Fundación, la Ciudad Deportiva funcionará como instalación deportiva de barrio, dando servicio a la población de Villa y Puente.

Con la nueva Ciudad Deportiva, el Club verá cumplidos varios objetivos: podrá crecer y concentrar su actividad, tanto su sede social y administrativa como sus zonas deportivas. Ello facilitará un mejor rendimiento y el desarrollo de una gestión económica y de recursos, mucho más eficaz.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic