inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Exposición ‘Vida en los bordes’.
Exposición ‘Vida en los bordes’.
Exposición ‘Vida en los bordes’.
Ver además...
El PSOE reclama medidas urgentes para solucionar la situación del Gallinero
Sólo 74 de los 115 niños que viven en el Galliero van a clase
Derriban tres chabolas y hacen “peligrosos hoyos”
Inversión para integrar a 1.644 familias de poblados chabolistas
La limpieza de El Gallinero
Comienzan tres semanas de limpieza intensiva en El Gallinero para eliminar las ratas
El PSOE propone soluciones para "El Gallinero"
Pedro Zerolo: “La historia de El Gallinero es la historia de un fracaso institucional”
Zerolo pide de nuevo a Botella un Plan de Actuación Social para El Gallinero
Pedro Zerolo pregunta al gobierno municipal por el “plan oculto” para el gallinero
Pedro Zerolo exige de nuevo al Ayuntamiento de Madrid que cumpla el compromiso con El Gallinero
Pedro Zerolo: "La oferta de diálogo del gobiero municipal era solo una pose mediática"
"Socializar el Gallinero" objetivo del Ayuntamiento de Madrid
"Urgente necesidad" de arreglar los accesos a la Cañada Real y Gallinero
Pedro Zerolo exige que no haya ningún derribo en el Gallinero
Derribadas tres chabolas habitadas por rumanos en El Gallinero
La oposición en Madrid pide una moratoria para los derribos en El Gallinero
La oposición pide respuestas sobre 'El Gallinero'
La Oposición alerta de posibles nuevos derribos en 'El Gallinero'
La realidad de El Gallinero en imágenes
El PSM inaugura en su sede la muestra fotográfica ‘Vida en los bordes’ para dar visibilidad a la realidad de El Gallinero.

La sede del Partido Socialista de Madrid se convierte hasta el próximo 4 de enero en sala de exposiciones de la muestra fotográfica “Vida en los bordes. Miradas al y desde El Gallinero”, con la que,  a través de las imágenes tomadas por Uly Martín, Álvaro G. Coronado, Susana Vera, Sanni Saarinen, Sergio González, Siro López, Raúl Herranz, Ramón Martín, Matías Hyde, Carlos Rosillo, Laerke Posselt, Laura Enrech, Andres Kudacki y Ana Castro, se pretende denunciar una realidad tantas veces ignorada, ayudando con ello a darle visibilidad.

La inauguración de la muestra ayer contó con la presencia de voluntarios que trabajan en la Cañada Real como Paco, quien expresaba su deseo de que la gran noticia de esta Navidad los niños de la Cañada sea que tienen un futuro, unos servicios, unas escuelas a las que acudir. Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo de Entrevías apelaba a dejarnos afectar por lo que las imágenes de la muestra nos dicen para saber que existe esa realidad, que existen muchas Cañadas Reales, y que todos, principalmente las administraciones, deben volcarse para atajar situaciones de exclusión como ésta. Por su parte, el fotógrafo Siro López destacó que el hilo de la temática de la exposición ha sido la belleza que trasciende al ser humano para conseguir la interpelación para que este mundo no sea  más tecnológico, sino un mundo de justicia, dignidad y derechos.

Tomás Gómez dio la bienvenida a la sede del PSOE en Callao, la Casa del Pueblo en Madrid, que acoge esta exposición, uno de los actos navideños organizados por los socialistas, que en este año marcado por la crisis han optado por un acto solidario y reivindicativo al tradicional vino. En el acto de inauguración, el dirigente socialista recordó a Pablo Iglesias y subrayó que el PSOE no es el partido de los pobres, sino el partido que lucha contra la pobreza.

Gómez agradeció a Javier Baeza su compromiso por ilustrar la distancia que hay en todos los sentidos entre la sede del Gobierno del PP, en la Puerta del Sol, y realidades injustas como el Gallinero. También tuvo palabras de agradecimiento para los fotógrafos que han participado en la exposición con imágenes de mucha calidad. “Solo desde la igualdad podemos construir una sociedad de hombres y mujeres más fuertes y más libres”, aseguró Tomás Gómez que defendió un mundo donde lo que  donde prime el éxito colectivo y la protección ciudadana donde valores como la igualdad y la dignidad esté por encima del valor del dinero.

Durante el tiempo de permanencia de la muestra en la sede socialista tendrá lugar también la recogida del ‘kilo de solidaridad’ (en alimentos no perecederos), que los voluntarios llevarán para las familias de El Gallinero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic