inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornada solidaria en Mercamadrid.
Recogen más de 20.000 kilos de alimentos para entidades benéficas en Mercamadrid
Una acción conjunta con motivo de la Navidad con independencia de las aportaciones que las empresas hacen a título individual a lo largo de todo el año

El concejal del distrito de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, ha participado en la Jornada de la Solidaridad impulsada por Mercamadrid y CASEM (Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid) con el fin de recoger donaciones de alimentos de las empresas de la Unidad Alimentaria, que han sido distribuidas entre entidades benéficas que trabajan en la ciudad de Madrid y, fundamentalmente, en Vallecas. “Compartiendo lo mejor de nosotros mismos” ha sido el lema que ha movilizado más de 20.000 kg. de donaciones entre las Empresas de la Unidad Alimentaria Mercamadrid destinadas a entidades benéficas.

Esta es la primera iniciativa global de toda la Unidad Alimentaria de Mercamadrid, una acción conjunta con motivo de la Navidad con independencia de las aportaciones que las empresas hacen a título individual a lo largo de todo el año al Banco de Alimentos y a otras entidades benéficas cuya presencia es habitual en la Unidad Alimentaria.

Acto de entrega

La recogida de los alimentos se ha realizado durante jornadas anteriores en puntos establecidos a tal efecto en cada uno de los Mercados. Y esta mañana se ha celebrado el acto oficial de entrega de las donaciones a las entidades benéficas en el Centro Administrativo de Mercamadrid. Por ser una iniciativa global se han recogido todo tipo de productos: frutas, verduras, pescado, carne, leche, arroz, pasta… que se han entregado a entidades benéficas con comedores sociales y que reparten comida a familias necesitadas de los barrios adyacentes a Mercamadrid.

Al acto han asistido representantes de diferentes entidades, como el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, Asociación de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo, Red de Solidaridad Popular, Hermanas de la Caridad, Agustinas Misioneras, Agustinos Recoletos y Fundación Banco de Alimentos de Madrid, así como representantes de las Asociaciones Empresariales y Profesionales, empresarios de Mercamadrid, miembros del Consejo de Administración y plantilla de Mercamadrid.

Colaboradores

En la iniciativa han colaborado distintas asociaciones y agrupaciones como la de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid “AEMPM”, de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid “ASOMAFRUT”, de Almacenistas de Plátanos de Madrid “APLAMADRID”, de Usuarios de Mercamadrid “AUMERCA”, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, Centro de Transportes de Madrid - C.T.M, S.A. y Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid, “ADEFRUTAS”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic