inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los recortes, protagonistas en la Asamblea de Madrid
Se bajarían el sueldo un 15 %

Los recortes en el gasto que ha avanzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizarán  gran parte del pleno de la Asamblea de Madrid, ya que tanto PP como IU preguntarán a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por los recortes anunciados por Zapatero en el Congreso de los Diputados.

Durante la sesión de control al Gobierno del miércoles pasado en el Congreso de los Diputados, Zapatero avanzó una serie de medidas para reducir el déficit que contemplan una rebaja de un 5 por ciento de media de las retribuciones del personal del sector público en 2010, que se congelarán en 2011, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y el recorte de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15 por ciento.

Tras la polémica que han generado estas medidas, IU preguntará a la presidenta si tiene pensado aplicar alguna alternativa a lo anunciado por Zapatero y el PP le preguntará por la incidencia de estas iniciativas en la región.
Después de que los tres grupos parlamentarios hayan estado de acuerdo en bajarse el sueldo un 15 por ciento en la línea con los recortes avanzados, en el pleno de la mañana el PSOE preguntará a Aguirre por la corresponsabilidad de la Comunidad con el Gobierno del Estado para la salida de la crisis.

Asimismo, IU preguntará por los efectos de las medidas en la región al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y la portavoz de Asuntos Sociales de la coalición de izquierdas, Pepa Amat, preguntará a la consejera del ramo, Engracia Hialgo, por los recortes en Dependencia.

Asimismo, PSOE preguntará a la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, por la situación del mercado laboral y las medidas para aumentar el empleo.

Por su parte, el diputado socialista José Cepeda preguntara por la concesión de emisoras de radio de FM en 2009, y la diputada popular Cristina Cifuentes llevará a la Cámara la protección de los menores en Internet.
Se trata de un tema que se debate en la Cámara a raíz de una denuncia recibida por varios diputados por parte de un blogger que vio varios perfiles con contenido pedófilo en la red social Windows Live.

Con la vista puesta en el 1 de junio, cuando u responsable de Microsoft y alguien de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional comparecerán en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior para hablar de los perfiles, el PP defenderá una proposición no de ley (PNL) para que la Comunidad pida al Ejecutivo central que ponga en marcha con carácter inmediato el Sistema Cospol Internet Abusive Material Proyet, (Circamp), para impedir el acceso a las páginas web que contengan pornografía infantil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic