inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El regreso del Trofeo Villa de Madrid
Este Trofeo se recupera en el calendario, tras veinte años desde su última celebración

El Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim (Calle Fuentidueña, 6) acogió durante este fin de semana  la celebración del Trofeo Villa de Madrid de Fútbol Sala. Esta competición se recupera para el calendario deportivo madrileño, tras veinte años desde su última edición, organizada por la Federación Madrileña de Fútbol Sala y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid

Este Villa de Madrid  ha estrenado un formato triangular, en el que se enfrentaron  el equipo madrileño Carnicer Torrejón, el Reale Cartagena y el OID Talavera, todos ellos inscritos en la División de Honor de las competiciones oficiales de Fútbol Sala.

El programa deportivo de este triangular se inició la mañana sábado 14, a partir de las 18.30 horas, disputándose los tres partidos de forma consecutiva. Junto con estos encuentros, el programa se completó con la última fase de Liga, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, con los partidos de semifinales y finales, celebrados en jornadas de mañana y tarde de los días 14 y 15 de mayo.

Carrera Popular
También el 14 de mayo, en el Parque de la Casa de Campo, se convocó la primera carrera popular "Corre por la Esclerosis Múltiple", una actividad deportiva enmarcada en los actos organizados con motivo del Día Mundial Contra la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo 26 de mayo.

La prueba constará de una prueba de 10 kilómetros y otra de 2,3 kilómetros, en un circuito con salida y llegada en el paseo  de la Puerta del Ángel. Esta carrera está organizada por la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, que destinará toda la recaudación a financiar los servicios de rehabilitación de las personas que sufren esta enfermedad.

Actividades Acuáticas
El II Open Internacional de Hockey Subacuático de Madrid tendrá lugar durante toda la jornada del sábado, en el Centro de Natación M-86 (C/ José Martínez de Velasco, s/n). Organizado por el club deportivo elemental Madrid Hockey Sub, en colaboración con la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas, es el campeonato que se celebra en la actualidad a mayor profundidad dentro del ámbito europeo, desarrollándose el juego en una piscina de más de 3 metros.

Este Open Internacional servirá como preparatorio del Campeonato del Mundo, que se celebrara en Dordrecht, el próximo mes de julio. En total, participarán 160 jugadores, de 9 nacionalidades diferentes (Colombia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y España). Junto con los equipos madrileños, acudirá a esta competición la selección nacional Sub-23, que fue campeona del Mundo en Sudáfrica, en el año 2008.

En esta modalidad deportiva los equipos están formados por 10 jugadores, de los que 6 permanecen en el agua, y se juega en dos tiempos de 15 minutos. Los tantos se marcan introduciendo el disco en las porterías, cuya dimensión es de tres metros de largo y estando situadas en el fondo de la piscina. Este deporte se practica en apnea dinámica y, en la actualidad, es el deporte más exigente a nivel anaeróbico.

El III Torneo de Kayak Polo del Agua, se celebró durante todo el fin de semana en la lámina de agua del Parque Juan Carlos I. Los partidos tendrán lugar el día 14 de mayo, a las 8:30 y a las 20:00 horas y, el domingo 15 de mayo, a las 9:00 y a las 15:00 horas.

Organizado por el Club Deportivo Básico Madrid Velocidad, este torneo es una prueba incluida en el calendario nacional, como competición preparatoria para otros eventos internacionales.

Ciclismo
El XVI Gran Premio San Isidro de Féminas tuvo lugar el día 14 de mayo, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en el Parque de la Casa de Campo. Este Premio se convoca como Copa de España, disputándose en las categorías Elite, Júnior y Cadete Femenino. La competición está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y es la única carrera exclusivamente femenina de ciclismo que se celebra en Madrid. 

Junto con esta prueba federativa, el Club Ciclista Fuencarral también se celebró el XXXII Gran Premio Nuestra Señora de Valverde, con salida a las 9:00 horas, desde el número 44 de la calle Nuestra Señora de Valverde  y llegada en el mismo lugar.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic