inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se repararán las goteras del polideportivo de Entrevías en los próximos días, con una inversión de 200.000 euros
Los centros deportivos municipales de Entrevías, Alberto García y Palomeras, así como el campo de fútbol Palomeras Bajas, mejoran sus instalaciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda y la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas van a mejorar las instalaciones deportivas del distrito gracias a las adjudicaciones realizadas a finales de 2017 con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Las obras de reforma y rehabilitación comenzarán en breve (excepto el arreglo de la piscina de Entrevías, que ya está en marcha) en los centros deportivos municipales de Palomeras, Alberto García y Entrevías. El conjunto de la inversión supera los cuatro millones de euros.

Tras una década sin el necesario mantenimiento, los equipamientos del distrito se han deteriorado. Ahora, gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento de Madrid recupera y pone a punto las instalaciones deportivas de Puente de Vallecas con el propósito de prestar el mejor servicio a la ciudadanía.

 

Centro Deportivo Municipal (CDM) de Entrevías

Los trabajos de la Dirección General de Patrimonio para subsanar las patologías de la piscina de Entrevías se adjudicaron el pasado 16 de noviembre en Junta de Gobierno. Para la renovación del entorno y vaso de la piscina de adultos e infantil, y para la reforma de los vestuarios de la misma y del personal de la instalación del polideportivo hay un presupuesto de 1.970.919 euros.

Además de la impermeabilización del vaso y las playas, se van a colocar zonas verdes y pérgolas para solárium. Además, se arreglará la galería de servicios para que tenga ventilación. Y para adecuar la accesibilidad de este equipamiento se adjudicaron las obras el pasado 17 de noviembre por 160.000 euros. La instalación deportiva de Entrevías está ubicada en Ronda Sur, 4.

Y desde la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas, igualmente a través de las IFS, se va a acometer en breve la mejora de la envolvente del edificio del CDM de Entrevías. La inversión asciende a 200.000 euros. El distrito ha aprobado, además, por valor de 100.000 euros la adaptación de dos pistas de pádel, otra IFS que empezará a ejecutarse enseguida.

 

CDM Palomeras

Las obras adjudicadas en el Área de Economía y Hacienda para corregir las patologías en el pabellón de dirección, sala de musculación, cafeterías y vestuarios en el CDM de Palomeras (calle Tranvía de Arganda, 4) fueron adjudicadas el pasado 20 de diciembre y cuentan con un presupuesto de 361.787 euros. Y para arreglar las fachadas de la piscina cubierta del CDM Palomeras, inversión aprobada el 16 de noviembre pasado, hay un presupuesto de 340.000 euros.

La junta municipal, por su parte, va a realizar la cubierta de la pista de tenis del CDM Palomeras, obra financiada a través de las IFS que supone una inversión de 180.000 euros.

 

Campo de fútbol Palomeras Bajas

Para el acondicionamiento y mejora del campo de fútbol de Palomeras Bajas (calle Puerto de Balbarán s/N), inversión adjudicada el 28 de diciembre, se han destinado 695.000 euros. Entre los trabajos de reforma del campo, a cargo de la Dirección General de Patrimonio, figuran la colocación de césped artificial y el arreglo de los vestuarios.

 

CDM Alberto García

En esta instalación deportiva, situada en la calle Reguera de Tomateros, 39B, se van a acometer trabajos desde la Dirección General de Patrimonio de subsanación de patologías de grietas gracias a la adjudicación realizada el 18 de octubre, por 18.314 euros. Y también se va a mejorar la accesibilidad, tras la adjudicación de esta obra el 19 de octubre por 79.926 euros.

 

Inversiones Financieramente Sostenibles

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. Tal y como marca la legislación, todas las IFS pueden ser aprobadas tras determinarse el remanente de tesorería existente.

Las Inversiones Financieramente Sostenibles se realizan dentro del ámbito de desarrollo urbano, intentando corregir los desequilibrios dotacionales entre los barrios de la ciudad y comprenden la rehabilitación de equipamientos como colegios, centros culturales, de servicios sociales o juveniles; instalaciones deportivas municipales; espacios infantiles o para personas mayores; parques; asfaltado, etcétera. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic