inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El director del centro educativo y Manuel Troitiño durante la visita.
Repaso al colegio Nueva Castilla de Vallecas
El centro educativo tiene el proyecto de convertirse en cooperativa y trasladarse a un nuevo emplazamiento

Manuel Troitiño, concejal-presidente de Villa de Vallecas, continúa con las visitas a los centros educativos concertados del distrito. Esta semana ha visitado el Colegio Nueva Castilla, un centro que abrió sus puertas en el distrito en 1982, convirtiéndose en la actualidad en uno de los de mayor demanda de plazas de la zona. El colegio cuenta con 535 alumnos matriculados en el curso 2013-2014 y con un claustro formado por 36 profesores, 34 a jornada completa y 2 de apoyo.

Se trata de un colegio muy identificado con el deporte y cuenta con escuelas de fútbol, voleibol y baloncesto. Precisamente asociado al colegio, se encuentra el Club de Voleibol Nueva Castilla que cuenta con un equipo femenino federado de alto nivel que en pasadas temporadas resultó campeón absoluto de toda la región.

Plan de expansión
 
Desde el centro escolar se ha solicitado apoyo para los planes de expansión cuyo proyecto consiste en convertirse en cooperativa y trasladarse a un nuevo emplazamiento que le permita ampliar su matrícula y prestar más y mejores servicios a la comunidad.
 
Troitiño ha manifestado al respecto que se compromete a "estudiar la situación con la directiva del centro y a mantener tantos encuentros con otras instituciones educativas como sean necesarios".
 
En la reunión se exploraron varias posibilidades, entre otras que la Comunidad de Madrid convocara un concurso para la puesta en marcha de un nuevo centro concertado en una parcela del Ensanche. En este sentido, en casos precedentes, ha sido el propio Ayuntamiento de Madrid quién ha cedido los terrenos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic