inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuel Troitiño durante su visita hoy al instituto.
Manuel Troitiño (2º izquierda) durante su visita hoy al instituto.
Repaso al instituto Santa Eugenia de Vallecas
El concejal presidente, Manuel Troitiño, ha visitado hoy el centro

El concejal-presidente del distrito Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado hoy el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Santa Eugenia” y ha mantenido un encuentro con su dirección y con una representación de los padres de alumnos. Se trata del segundo centro de sus características que se implantó en Villa de Vallecas, hoy hace más de 20 años.  

Mejores resultados en selectividad
 
Es uno de los centros con mejores resultados en selectividad de toda la región según Troitiño ya que “las notas obtenidas por este centro se sitúan por encima de la media de todos los centros públicos de la Comunidad”.
 
Actualmente cuenta con un claustro formado por más de medio centenar de profesores y una matrícula de más de setecientos alumnos. Imparte enseñanzas de primero a cuarto de ESO y en Bachillerato imparte las ramas de Ciencias y Tecnología así como de Humanidades y Ciencias Sociales.
 
Además de las aulas, el centro dispone de gimnasio, pistas exteriores, salón de actos, biblioteca, sala de audiovisuales, dos talleres de tecnología, dos aulas de informática, una sala de audiovisuales para idiomas, dos aulas de música y dos de plástica.
 
El instituto abrió sus puertas en la parcela que ocupa ahora, junto al CEIP Ciudad de Valencia y el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, en mayo de 1992, aunque el centro se creó en el curso 1991-92, ocupando provisionalmente las aulas de otros centros próximos.
 
Nuevo instituto
 
En el transcurso de la visita Troitiño ha anunciado que Villa de Vallecas contará con un tercer instituto de educación secundaria que se construirá en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Madrid y situada en el Ensanche de Vallecas. En los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 contemplan una partida de inversión de 1.850.000 Euros para el inicio del proyecto de construcción.
 
Atentados del 11-M
 
Troitiño ha recordado que a lo largo de su historia el suceso más trágico que vivió de cerca la comunidad educativa del IES Santa Eugenia fueron los atentados del 11 de marzo de 2004. Entre otras víctimas la madre de uno de los alumnos del centro perdió la vida en los atentados del 11-M. Una placa en el centro conmemora los hechos.
 
Con posterioridad al 11-M el centro obtuvo el premio “Cuadernos de pedagogía” en el XIX Festival de Cine Joven de Valencia, por el documental “12-M Santa Eugenia” que había realizado un grupo de alumnos con ayuda de sus profesores. Hoy en día el centro es pionero en el campo de la creación audiovisual y organiza y participa en diferentes certámenes y encuentros de video-creación, el último de ellos celebrado en el Centro Juvenil del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic