inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rescatan a 16 cachorros abandonados en la Cañada Real.
Rescatan a 16 cachorros abandonados en la Cañada Real.
Rescatan a 16 cachorros abandonados en la Cañada Real.
Rescatan a 16 cachorros abandonados en la Cañada Real
Todos ellos de raza mestiza y de entre dos y cuatro meses de edad, presentaban síntomas de desnutrición y estaban infestados de parásitos

La Policía Municipal ha rescatado 16 cachorros de perro en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana. Los animales se encontraban abandonados, infestados de parásitos e intentaban cazar ratas para alimentarse. Días atrás, los agentes habían localizado otros dos cachorros de raza galgo atados con cadenas en un zulo realizado con palés.

Agentes de la Unidad Central de Seguridad 2 se encontraban patrullando por las inmediaciones del poblado marginal La Grapa, conocido como “el Gallinero”, situado entre la Autopista A-3 y la Cañada Real Galiana, cuando vieron a un grupo de perros cachorros entre multitud de basura y excrementos, algunos de ellos tratando de cazar ratas para alimentarse. Los canes, todos ellos de raza mestiza y de entre dos y cuatro meses de edad, presentaban síntomas de desnutrición y estaban infestados de parásitos (pulgas, garrapatas, etc).

Los cachorros fueron retirados por Madrid Salud al Centro de Protección Animal, tras comprobar que ninguno de ellos disponía de chip, donde se les procurarán los cuidados necesarios para pasar a la adopción. La información sobre este Centro y el proceso se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es

Este tipo de conductas sobre el maltrato o abandono animal, no finalizan con la intervención administrativa por parte de los agentes y los servicios de Madrid Salud, continúan en la vía penal, a través de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal que instruye diligencias que traslada a la Fiscalía de Medio Ambiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic