inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rescatan un jabalí junto a Valdemingómez.
Rescatan un jabalí junto a Valdemingómez
La Policía Municipal lo localizó en la vía de servicio del kilómetro 14 de la N-III y la conexión con la M-50.

Agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid pertenecientes a la Unidad Integral de Distrito de Villa de Vallecas han rescatado a un jabalí que merodeaba por la vía de servicio de la N-III, en el kilómetro 14, cerca de la salida a Valdemingómez y la conexión con la M-50.

Los policías recibieron el aviso el pasado lunes por la mañana y acudieron al lugar, donde observaron al animal merodeando por el lateral de la vía. Controlaron sus movimientos para proteger a los conductores con la ayuda de otro patrulla de la misma unidad y de la Guardia Civil.

Una vez asegurada la situación, solicitaron el apoyo de agentes de la Sección Canina de Policía Municipal, que se desplazaron al lugar provistos de dardos anestésicos con el propósito de inmovilizar al animal sin riesgo para los policías y los conductores.

Tras inmovilizar al jabalí, los agentes lo trasladaron a un ámbito más adecuado, el Parque Forestal de Sureste, con la colaboración del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), donde fue liberado.

La Policía Municipal de Madrid recuperó el pasado año 357 animales de diferentes especies y que fueron atendidos, tratados si estaban lesionados y, posteriormente según cada caso, reintroducidos en su hábitat natural.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic