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13/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Resuelven las dudas de consumo de los mayores de Vallecas
Troitiño visita el punto informativo ubicado en el Centro de Mayores Villa de Vallecas.

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, ha visitado el punto de información que se ha instalado hoy en el Centro de Mayores Villa de Vallecas. Desde este punto, que está recorriendo los veintiún distritos de la ciudad, los mayores pueden resolver sus dudas en materia de consumo y recibir de forma gratuita ejemplares de la guía informativa municipal “Los mayores y el consumo”.

La iniciativa forma parte del programa anual de formación en materia de consumo del Ayuntamiento de Madrid, dirigida a los madrileños. El objetivo de la campaña es “formar a los mayores como consumidores responsables para que puedan proteger sus derechos”, ha manifestado Troitiño.

Un técnico de consumo atiende personalmente a los mayores que se acercan hasta el centro de mayores y resuelve sus dudas en materia de consumo. En ese mismo punto se asiste a los mayores para que puedan presentar una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Por su parte la guía informativa sirve de apoyo a la acción formativa desarrollada por el técnico. La guía cuenta con 23 páginas y contenidos de máximo interés para los mayores. Saber comprar, las etiquetas de los productos, la publicidad, el consumo responsable, bancos, transportes, telefonía fija y móvil, electricidad, son los principales apartados así como uno final dedicado a conocer los pasos que hay que dar para reclamar.

Las guías pueden también obtenerse en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor  (OMIC), en las asociaciones de consumidores, y descargarse gratuitamente a través de la web municipal www.madrid.es.  

Formación

En paralelo a la campaña “los mayores y el consumo” el Ayuntamiento de Madrid desarrolla otras campañas educativas y formativas dirigidas a escolares, adultos, jóvenes, inmigrantes, discapacitados e, incluso, a comerciantes para impulsar un comercio de calidad respetuoso con los derechos del consumidor. La formación es la pieza clave para la consecución de este objetivo y de ahí que el Ayuntamiento cuente con un amplio programa que trata de fomentar hábitos de consumo seguros y responsables entre los madrileños. 









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