inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva Rosilla contará con unas 400 viviendas protegidas municipales sostenibles.
La Rosilla pasará de ser un poblado marginal a un barrio ecológico y sostenible
En enero comenzaron las obras de urbanización de viales y espacios de uso público, que durarán en torno a seis meses.

Ya han comenzado los trabajos que harán de La Rosilla el nuevo ecobarrio de Madrid. Un impulso al proceso urbanístico de la zona que convertirá este rincón de Villa de Vallecas en un barrio ecológico y sostenible. Con el objetivo de mejorar la habitabilidad, tanto del espacio público como del tejido residencial, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a estas obras.

De poblado marginal a ecobarrio
Antes de comenzar con los trabajos, se han tenido que ir llevando a cabo fases previas, gracias a las cuales hoy se permite hacer esta remodelación integral de un barrio entero.  En su día, se modificaron el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Parcial de los terrenos, para después delimitar el campo de trabajo que pertenece en su totalidad a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Ya en el mes de enero se iniciaron las obras de urbanización que durarán aproximadamente seis meses. Cuen-tan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y consisten en la construcción de los viales y espacios de uso público con materiales innovadores, arbolado autóctono y alumbrado de bajo consumo.

Con todos estos cambios, La Rosilla se va a convertir una una microciudad, con un alto grado de eficiencia energética. Tendrá alrededor de 400 viviendas protegidas municipales sostenibles, 10.262 m2 de zonas verdes y 6.503 m2 destinados a equipamientos públicos. Los edificios combinarán distintas alturas, con un sistema centralizado de agua caliente y calefacción; además, buena parte de la clave de este nuevo ecobarrio será la orientación de inmuebles, ubicados de tal manera, que aprovecharán al máximo los recursos naturales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic