inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Samur-Social atenderá a la familia afectada por incendio de Vallecas
La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, se ha trasladado a los hospitales de La Paz y Gregorio Marañón donde han sido ingresados los heridos

La alcaldesa en funciones y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha acudido al Hospital La Paz y al Gregorio Marañón para visitar a la familia que ha resultado herida muy grave este domingo, 12 de junio, por un incendio en su vivienda de Puente de Vallecas. 

“El Ayuntamiento de Madrid quiere estar al lado de esta familia, cuyos cuatro miembros están siendo atendidos por las mejores manos. Han perdido todo y toda su vivienda. Por ello, se ha puesto en marcha el dispositivo del Samur-Social para prestarles todas las atenciones que necesiten”, ha explicado Marta Higueras a la salida de los hospitales madrileños.

El fuego se ha originado a las 09.45 horas aproximadamente en la calle Puerto Alto, 12, en una vivienda del primer piso de una corrala. El incidente se ha producido en la sala de estar, a la entrada de la vivienda, en la que se encontraban los cuatro miembros de una misma familia: los padres y dos hijos menores, un niño de tres años y la niña de 12. La madre y el niño se encuentran ingresados con pronóstico muy grave, por inhalación de humo, y la hija, con quemaduras en la mitad de su cuerpo, en estado grave.  El padre permanece leve en el Hospital La Paz, donde también están ingresadas la madre y la niña. El menor permanece en el Hospital Gregorio Marañón.    

Por su parte el concejal presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez, se ha trasladado tan pronto como ha sido posible al lugar del suceso, que se ha debido a causas fortuitas. La vivienda era propiedad de Bankia, se regularizó y el Ayuntamiento de Madrid evitó el desahucio de la familia, que permanecía  en la residencia en régimen de alquiler. Bomberos de Madrid no han detectado daños serios en el inmueble, ni en los colindantes. Aún así se ha ofrecido a los vecinos de las plantas inferiores al piso incendiado pernoctar fuera de su casa, ya que el agua para apagar el incendio ha calado en alguna medida sus pisos. Los vecinos han decidido permanecer en sus viviendas. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento se personarán mañana en el edificio.

Higueras se ha desplazado como alcaldesa en funciones, dado que la primera edil, Manuela Carmena, se encuentra en Lima donde va a presidir el lunes y el martes la reunión de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic