inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La exposición se ha creado bajo el nombre de Madrid. Diseño urbano sostenible.
San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles se convierten en un ecobarrio
El Ayuntamiento madrileño trabaja en estos dos barrios de Puente de Vallecas para convertirlos en modelos urbanos sostenibles.

Hace ya medio siglo que se construyeron en Puente de Vallecas los barrios de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles. Una planificación inadecuada, la baja calidad de los materiales y la importante carencia de infraestructuras han caracterizado estos dos entornos, desde sus inicios.

Hoy el Ayuntamiento y los vecinos trabajan para cambiar la imagen y el día a día de estas dos colonias. Transformarlas en barrios sostenibles, con destacables mejoras en la calidad de las viviendas, es uno de los principales objetivos de estos trabajos que se alargarán hasta 2014. Además, se quieren aplicar los criterios de sostenibilidad con carácter integral, es de decir, que los beneficios no sólo lleguen a los inmuebles, sino también a los espacios públicos, zonas estanciales y el barrio en general. Consiste así en un modelo urbanístico completo que está convirtiendo estas dos antiguas colonias en un moderno ecobarrio.

Una exposición del proyecto
El coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras, Juan José de Gracia, fue el encargado de inaugurar la exposición sobre el trabajo que se está realizando en estas colonias, que se ha podido contemplar hasta el pasado 2 de octubre en el Matadero de Madrid. 

En la muestra se podía apreciar el pasado de ambos barrios y sus orígenes, un entorno de población trabajadora; la fase actual de trabajos y obras para cambiar la imagen de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles; y por último el resultado y la transformación que se espera de ambas colonias. 

“Este modelo de urbanismo sostenible que está desarrollando el Ayuntamiento en Puente de Vallecas, incorpora las más avanzadas tecnologías para incrementar la eficiencia energética y la calidad ambiental, y se configura como un referente a seguir en las operaciones de renovación urbana” ha afirmado Juan José de Gracia.

Un proyecto ecológico y modélico que, además, edificará un total de 2.069 viviendas municipales protegidas que se irán construyendo hasta 2014. Los proyectos para estos inmuebles han sido seleccionados mediante concursos públicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic