inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del cartel.
Silvio Rodríguez actuará con Aute e Ismael Serrano en Villa de Vallecas
El concierto será el 4 de mayo, totalmente gratuito y tendrá lugar en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas

El próximo 4 de mayo, Vallecas albergará un concierto histórico de la mano de Silvio Rodríguez. Aprovechando el paso de su gira por Madrid, Silvio ofrecerá una actuación gratuita al aire libre en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas.

‘Por los barrios’ es una iniciativa que surge de manera totalmente altruista con el objetivo de traer a la capital la tradición de los conciertos populares en las calles de distintas zonas de la Habana.

El cantautor compartirá escenario con Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano, además de contar con la participación especial de Luis PastorSilvio y Aute de nuevo unidos y un Ismael ‘jugando en casa’, es un privilegio del que podrán disfrutar los afortunados que asistan a tan inesperado encuentro.

Siguiendo el espíritu de los recitales en los barrios cubanos, los artistas participan de forma desinteresada y tendrá carácter solidario. Durante el evento se convocará al público praa que participe en las campañas de ayuda a las víctimas del terremoto en Ecuador, para ello se establecerán puntos de información y recepción de ayudas económicas y se realizará un llamamiento para que se hagan aportaciones solidarias (Nro. De cuenta: ES16 0049 5132 4225 1627 0535, a nombre de “Embajada del Ecuador-damnificados terremoto”). El evento cuenta también con la colaboración de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Autor.

Silvio Rodríguez es el máximo exponente de la música surgida en Cuba a raíz de la Revolución. En mayo de este año lanzó Amoríos, su primer trabajo desde 2010 y el primero también para Sony Music. Conocido internacionalmente como uno de los más célebres cantautores, Silvio es también poeta, dibujante y escritor. Estos días se encuentra en Españapaís que recorre por primera vez en nueve años. Lo hace en una gira con el acompañamiento del Trío Tovarroco (Rachid López, César Bacaró y Mikel Elizarde) y del cuarteto de jazz que lo arropó en la grabación de Amoríos: la flautista y clarinetista Niurka González, el contrabajo Jorge Reyes, el pianista Jorge Aragón, el batería Oliver Valdés y el vibráfono Emilio Vega.

Muy ligado a la música y a la cultura del otro lado del océano, Ismael Serrano, está a punto de publicar La respuesta, un EP con seis temas, uno de ellos inédito, en el que experimenta con la música latinoamericana que inspiró su último álbum, La llamada. Con los ritmos latinos como eje central, La respuesta viene a ser una continuación de ese último trabajo tan rico en sonidos criollos, ahora centrado sobre todo en la cumbia, que desarrolla en colaboración con nuevos talentos jóvenes que experimentan con los géneros de la electrónica folclórica, desde México hasta Argentina. Es también un proyecto diseñado para el formato digital que se estrenará en exclusiva en Spotify el 6 de mayo.

Luis Eduardo Aute es un artista en el más amplio sentido de la palabra. Polifacético como pocos, pintor, ha dirigido varios cortos y un largometraje y es autor de una veintena de libros de poemas y canciones. Y como músico, su obra se extiende a lo largo de más de 40 discos que lo convierten en una leyenda viva de la música hecha en España. Recientemente ha publicado lo esencial de su carrera  en la trilogía Auterretratos -6CD- mientras sigue con  su gira Gira Luna en la que hace un repaso de su extenso repertorio de toda su carrera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic