inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía
S.M. la Reina Doña Sofía presidirá el concierto de Navidad en el Centro de Alzheimer Doña Sofía
Durante el acto, un grupo de niños y varios profesores del proyecto interpretarán diferentes piezas infantiles y estarán acompañados del Trío Oberón

Su Majestad la Reina Doña Sofía asistirá mañana viernes 18 de diciembre, a las 12:00 horas, al concierto de Navidad que varios niños de la orquesta “La Música del Reciclaje” ofrecerán a los enfermos residentes del Centro Alzheimer Fundacion Reina Sofía. Acompañarán a Su Majestad el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres; el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín Riva; el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira; el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan; la directora del Área Asistencial del centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Laura Fernández Pérez; y la gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez; así como Javier Urra y María Franco, miembros del Comité Protector de “La Música del Reciclaje”.

Durante el concierto, un grupo de niños y varios profesores del proyecto interpretarán diferentes piezas infantiles; y estarán acompañados del Trío Oberón, que interpretará asimismo una selección de canciones populares conocidas. Ambos cerrarán además el concierto contando con la participación de los residentes, que les acompañarán con instrumentos del Centro. “La Música del Reciclaje”, es una iniciativa impulsada por Ecoembes y apoyada por la Fundación Reina Sofía, que busca dar una segunda oportunidad a menores en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje. En total, forman parte de este proyecto 80 niños y jóvenes que proceden del Centro de Acogida Villapaz (Pozuelo de Alarcón) y del colegio público Nuñez de Arenas (Vallecas). Gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo personal y favorecer la educación en valores, los pequeños están aprendiendo a construir sus propios instrumentos con materiales reciclados e interpretar música con ellos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic