inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hospital Infanta Leonor.
Ver además...
Adjudicados los hospitales Henares, Sureste e Infanta Leonor
Hoy se realizará la adjudicación definitiva de 3 hospitales a HIMA San Pablo
Los socialistas denuncian una "subasta" en la sanidad de los vallecanos
El PSOE de Villa de Vallecas se opone a la adjudicación del Infanta Leonor porque supondrá "una merma en la calidad del servicio".

Los socialistas de Villa de Vallecas han manifestado su “más rotunda oposición” a la adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid de la gestión del Hospital Infanta Leonor a manos de Ribera Salud. Según el PSOE del distrito, las consecuencias son “una merma en la calidad del servicio que se presta a nuestros vecinos y un grave riesgo para las condiciones laborales de los profesionales de este centro”.

Los socialistas de Villa de Vallecas califican este hecho de “una subasta de la sanidad de los vallecanos, que ya han sido testigos del cierre del Centro de Especialidades de Montes de Barbanza y del progresivo desmantelamiento del hospital Virgen de la Torre. Esto ha llegado a su punto álgido con la adjudicación a manos privadas de su hospital de referencia, algo que se ha realizado en pleno mes de agosto, es decir, con nocturnidad y alevosía”.

Desde el PSOE de Villa de Vallecas consideran “injustificable que el Partido Popular se dé tanta prisa en subastar la gestión del hospital Infanta Leonor mientras lleva años de retraso a la hora de resolver las deficiencias de dicho centro, algo que sí preocupa a los vecinos del distrito”. Desde el grupo municipal socialista han solicitado en varias ocasiones la construcción de un acceso subterráneo desde la calle Enrique García Álvarez, que permita a los usuarios acceder directamente al hospital. “El abandono y suciedad del entorno, la inseguridad y falta de iluminación en la zona, y la ausencia de una línea de autobús que comunique el centro con el distrito” son otras de las problemáticas denunciadas por los socialistas.

Coincidiendo también con las peticiones realizadas por parte de los trabajadores y pacientes del hospital Infanta Leonor, los socialistas de Villa de Vallecas exigen  al consejero de Sanidad, Javier Lasquetty, “que recapacite y devuelva la gestión pública a dicho hospital, por el bien del servicio que se presta, y que él, como máximo responsable de la Consejería, ha de salvaguardar. De lo contrario seremos los socialistas quienes revertamos esta privatización cuando gobernemos en 2015, tal y como ha adelantado Tomás Gómez. El único futuro posible para la Sanidad Pública es ese: público, universal y gratuito. Y los socialistas, también los de Villa de Vallecas, estaremos siempre defendiendo ese derecho”, concluyen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic