inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas exigen medidas para mejorar la movilidad en el Ensanche de Vallecas
La instalación de semáforos en la glorieta de acceso al Centro Comercial La Gavia y el cierre al tráfico de la Avenida del Ensanche están provocando grandes atascos y numerosas molestias a vecinos y visitantes

El PSOE de Villa de Vallecas ha exigido a la Junta Municipal y al Ayuntamiento de Madrid que tomen medidas urgentes para agilizar el tráfico en el Ensanche, ya que la instalación de semáforos en la glorieta de acceso al Centro Comercial La Gavia y el cierre al tráfico de la Avenida del Ensanche están provocando grandes atascos y numerosas molestias a vecinos y visitantes.

El portavoz socialista en la Junta Municipal, Ignacio Benito, lamenta que el Partido Popular rechazara recientemente la proposición presentada por su grupo solicitando la retirada de los semáforos instalados recientemente en la glorieta comprendida en la intersección de las calles Alto del Retiro, Avenida de las Suertes y José Gutiérrez Maroto, debido a los graves atascos que se producen con la salida y entrada de vehículos hacia el centro comercial.

Benito recuerda que la oposición es frontal por parte de vecinos, comerciantes y hasta Policía Municipal, ya que todos coinciden en que carece de sentido “semaforizar” una glorieta que se regula por sí misma, lo que incrementa la magnitud de las retenciones en las horas de mayor afluencia a La Gavia, y causa molestias a vecinos y visitantes, así como cuantiosas pérdidas económicas a los comerciantes.

A su vez, Benito ha hecho referencia a la situación del obelisco que aún queda en pie tras la caída del primero de ellos, la madrugada del 11 de febrero. Los socialistas del distrito exigen la retirada inmediata del mismo para poder reabrir la Avenida del Ensanche al tráfico rodado y peatonal, ya que se trata de la arteria principal del barrio y lleva cerrada más de diez días sin fecha de reapertura prevista. El obelisco finalmente fue retirado el pasado fin de semana.

Por todo ello, los socialistas de Villa de Vallecas proponen tres medidas concretas que permitan mejorar el tráfico en la zona. Por un lado, las ya mencionadas actuaciones (eliminación de los semáforos), pero también la apertura de los accesos pendientes al Ensanche de Vallecas desde la Autovía de Valencia (A-3), algo que queda pendiente aún y que supondría una notable mejora de tiempo en los desplazamientos de los vecinos del Ensanche.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic