inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas proponen crear una "factoría de la moda" en Villa de Vallecas
Así lo ha explicado hoy a la prensa la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, al término de una reunión que ha mantenido con miembros de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM

El PSOE propondrá al Ayuntamiento de Madrid que destine 4 millones de euros de sus presupuestos de varios ejercicios para construir una "factoría de la moda" en el polígono La Atalayuela, en el distrito Villa de Vallecas, donde hay suelo disponible.

Así lo ha explicado hoy a la prensa la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, al término de una reunión que ha mantenido con miembros de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM). Causapié ha asegurado que su grupo "enmendará" los presupuestos del Ayuntamiento con miras a lograr financiación para este proyecto que permitirá la creación de empresas y la formación de gente joven para incorporarla al empleo.

La portavoz ha explicado a los asociados de la ASECOM las iniciativas socialistas en el ámbito de la moda, resaltando las sinergias que se pueden generar entre el vivero de empresas que gestiona esta asociación, en Puente de Vallecas, y el futuro polo industrial de La Atalayuela. El PSOE, ha dicho Causapié, en su empeño por "cambiar el modelo productivo" madrileño para "mejorar la creación de riqueza en el ámbito de la moda, en la innovación y en el desarrollo tecnológico", trabaja por conseguir que Madrid sea un "referente mundial" en el sector de la moda que genere empleo y riqueza.

La portavoz ha destacado la necesidad de "ir de la mano" con los emprendedores y los empresarios de la moda, que son "los conocedores del sector" y que han puesto de relieve las posibilidades de empleo y desarrollo económico en el área de la moda.

"Madrid -ha dicho la portavoz socialista- es perfectamente competitiva en la parte de distribución y comercialización de la moda y ahora hay que reforzar nuestra situación respecto al diseño, creación y fabricación textil". Según datos aportados por el grupo socialista, el polígono de La Atalayuela tiene 1,7 millones de metros cuadrados de los que 820.000 metros cuadrados son superficie edificable, "con el planeamiento y el proyecto de urbanización totalmente acabados".

Las obras de urbanización del polígono, dice el PSOE, "están prácticamente listas" (superior al 96%), con una inversión acumulada superior a los 80 millones de euros. La Atalayuela está localizado junto a Mercamadrid, el actual polígono industrial de Vallecas y la zona residencial del Ensanche de Vallecas, y está conectado con la carretera de Villaverde y la M-602.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic