inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
La Junta de Puente de Vallecas da cuenta del buen resultado de las tablets PC de los vehículos municipales
Decenas de agentes de la policía municipal se rebelan en Puente de Vallecas
Socialistas de Puente de Vallecas denuncian una falta de operatividad de las tablet de la Policía Municipal
El portavoz socialista de seguridad de Puente de Vallecas, Antonio Abarca, ha hecho esta denuncia durante el último pleno del distrito.

El portavoz socialista de seguridad de Puente de Vallecas, Antonio Abarca, ha informado de la ineficacia de las tablet-pc, al no dotar de claves de acceso a la base de datos a los agentes, para que hagan un trabajo completo y seguro.

El socialista expreso “Sí lo que quieren es dar protección a los agentes activen el funcionamiento completo de este software y faciliten las claves de acceso este Grupo Municipal no les habla de las claves genéricas, sino de las de la aplicación de base de datos de interés policial, porque a día de hoy hay momentos en que las filiaciones por emisora superan los 10 minutos de espera y eso pone en riesgo la vida de los agentes pues no saben con quien están tratando”.

Abarca informo que no se pueden grabar las intervenciones y la mayoría de los policías municipales de nuestro distrito no tienen acceso al sistema operativo de base de datos, ha exigido el socialista a la Concejala-Presidenta que facilite dicha información a los agentes para que puedan poder poner en funcionamiento un sistema que supuso mas de 6.000 euros de inversión por vehiculo.

Con el incremento de la aplicación en los más de  200 vehículos no hay capacidad para pasar tantas matriculas, pues todos los indicativos están en constante movimiento y a su vez leyendo todas las placas, lo que hace poco eficaz esta aplicación, pues muchos de los vehículos abandonados o sustraídos en este distrito llegan con días y algunas veces semanas de retraso y cuando intenta recuperarlos muchos de estos vehículos no se encuentran estacionados donde se había realizado la lectura, siendo la capacidad actual igual que la contratada en el año 2006 para todo Madrid.

Antonio informó que “es tan ineficiente este recurso que los vehículos que aparecen en las pantallas de los indicativos policiales son los que tienen cualquier tipo de incidencia, teniendo que pasar las placas por emisora nuevamente para saber cual es el motivo y si es sustraído o no”.

“Sí lo que quieren es dar protección a los agentes activen el funcionamiento completo de este software, porque a día de hoy hay momentos en que las filiaciones superan los 10 minutos de espera en emisora y eso pone en riesgo la vida de los agentes pues no saben con quien están tratando”.

La Concejala-Presidenta le decía al portavoz socialista que dar protección a los agentes es dotarles de chalecos antibalas como se recogía la demanda en prensa en Septiembre de 2011 y eso es lo que hizo el PP, dotarles de esa equipación, a lo que el Sr. Abarca informaba a la Sra. Duran que para nada son seguros los chalecos que en la actualidad llevan los indicativos policiales, pues no se ajustan al torso del agente, quedándoles grandes y siendo un nuevo riesgo para ellos, “usted quiere esa protección lo que tiene que hacer Sra. Presidenta es hablar con el responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid o con su Alcaldesa y dotar de tallas a esos chalecos, una vez más vemos la incompetencia y desinformación del Gobierno Municipal Popular”.

Abarca expreso “Ustedes hacen como el gobierno adoptan la mayoría de las medidas sin conocimiento de causa y sin consultar a quienes mejor conocen la realidad y las necesidades del servicio, es decir a los sindicatos de Policía Municipal”.

“En lugar de hacer inversiones ineficaces, ustedes debería invertir en adaptar las instalaciones de  Policía Municipal de Puente de Vallecas, porque Señora Presidenta las actuales son insalubres, antihigiénicas y carecen de recursos”.

Para finalizar el portavoz socialista de seguridad Antonio Abarca recordó a la Señora Presidenta que es la responsable directa de la seguridad de los agentes y de los vallecanos y que es lamentable que en la televisión del Gobierno Regional “Telemadrid” se tengan que oír a numerosos vecinos del distrito de Puente de Vallecas hablando de la gran inseguridad y la venta de drogas.

Los socialistas y populares coinciden en el buen trabajo que vienen desempeñando las fuerzas del orden del distrito, aunque el socialista reivindica más indicativos de Policía Municipal para salvaguardar el derecho a la seguridad del ciudadano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic